Europa impondrá aranceles al Bourbon Americano

La comunidad Europea aumentará los aranceles al Bourbon Americano.

Bourbon Americano
Bourbon Americano

Diversos productos Americanos, incluyendo el Bourbon Americano, sufrirán subida de impuestos tras la decisión de Donald Trump de elevar los impuestos al aluminio y el metal europeo

En Marzo, Trump dijo que su gobierno impondría un impuesto de importación del 25% al metal y 10% al aluminio. El presidente Trump dijo que las importaciones tenían un carácter de seguridad nacional. La Unión Europea respondió que esta decision era fruto de decisiones proteccionistas. Ahora el Bourbon Americano y otros productos de importación, se verán afectados.

La semana pasada, la comisión Europea confirmó que impondría tarifas de cerca de 2.8 billones de Euros en productos procedentes de los Estados Unidos desde aranceles al Bourbon hasta motocicletas.

Se espera que las medidas entren en vigor a lo largo del próximo mes de Julio.

En relación a este conflicto, la comisario de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, dijo: “Esta medida es una respuesta proporcional a la decision unilateral e ilegal tomada por los Estados Unidos de imponer tarifas a las exportaciones de metal y aluminio Europeo. Lo que es mas, la reacción de la Unión Europea es completamente legal en las lineas de comercio internacional. Lamentamos que los Estados Unidos no nos hayan dejado otra opción para salvaguardar los intereses de la Unión Europea”.

Además también opinó Ulrich Adam, director de Espirituosos Europeo: “El sector de los alcoholes en los Estados Unidos y la Unión Europea están estrechamente conectados. Apreciamos los esfuerzos de la Comisión para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Unión Eurpea”.

“Sin embargo, lamentamos que no se haya  materializado hasta la fecha. Hoy, solo podemos tomar nota de la decisión y esperamos que no haya escaladas en las tensiones”, concluyó.

Visita nuestra sección de Bourbon

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar