The Macallan Harmony Collection 2022

Segunda edición de la serie Harmony

por Juan Diego Artigas
The Macallan Harmony Collecion 2022

Macallan ha presentado el Harmony Collection 2022

The Macallan Harmony Collection 2022 viene este año como edición doble.

Inspirada en la arraigada conexión con la naturaleza de The Macallan desde hace casi 200 años, The Macallan Harmony Collection es una exploración en el mundo del envasado sostenible. Fusiona técnicas innovadoras con materiales del mundo natural al final de su vida útil para verlos renacer con un propósito renovado.

The Macallan Harmony Collection 2022

The Macallan Harmony Collection 2022

El segundo lanzamiento de esta innovadora colección se embarca en un viaje sensorial a través del maravilloso mundo del café, recurriendo a la habilidad y experiencia de cinco expertos en café. El fabricante de whisky de Macallan, Steven Bremner, ha creado dos whiskies con una nota distintiva de café, creando una deliciosa experiencia de maridaje entre el café y el whisky para este Harmony Collection 2022.

La nueva serie de lanzamientos anuales limitados incluye dos nuevos whiskies de malta: The Macallan Harmony Collection 2022 Inspired by Intense Arábica, para los mercados nacionales, y Smooth Arábica, para la venta al por menor en todo el mundo.

El fabricante de whisky The Macallan, Steven Bremner, ha producido los whiskies de “sabor intenso” para maridar con el café, inspirándose en el grano de café arábigo etíope.

Bremner se sumergió en el arte del café organizando una clase magistral con expertos en café de renombre mundial en The Macallan Estate. Exploró el viaje desde el campo hasta la taza, descubriendo el proceso único y los distintos perfiles de sabor en cada etapa.

Bremner comentó: “Explorar el mundo del café con nuestros maestros del sector, que compartieron sus conocimientos, su creatividad y su amor por su arte, fue tanto una educación como una inspiración.”

“Hay muchos paralelismos entre el enfoque para producir un whisky y un café incomparables. Cada uno de ellos requiere unas habilidades y una artesanía únicas para lograr la profundidad y la complejidad del sabor, y ambos mundos pretenden ofrecer una experiencia de consumo extraordinaria.”

Se dice que Inspired by Intense Arábica recuerda a un café espresso dulce, pero fuerte y tiene un ABV más alto del 44%, mientras que Smooth Arábica ofrece los sabores de un americano suavemente especiado y suave, y descansa en un ABV del 40%.

“Cada expresión se ha emparejado con dos variaciones diferentes de café etíope, que acentúan las notas de sabor únicas del whisky cuando se disfrutan juntas, produciendo una nueva experiencia sensorial de The Macallan”, concluyó Bremner.

La colección explora el futuro viaje de The Macallan en materia de envasado, ya que cada lanzamiento presenta un diseño de envase distintivo que incorpora subproductos orgánicos, incluyendo cáscaras de granos de café desechados, con el fin de darles una “nueva vida”.

The Macallan Harmony Collection 2022

Inspired by Intense Arábica estará disponible en The Macallan Estate Bar, en la boutique en línea de The Macallan y en minoristas, bares y restaurantes de primera categoría de todo el mundo a partir de octubre de 2022 (visita Licorea.com en las próximas fechas)

Smooth Arábica estará disponible en las boutiques de los aeropuertos de The Macallan, en los principales aeropuertos del mundo y en las tiendas libres de impuestos de la isla china de Hainan a partir de noviembre de 2022.

Visita la tienda de The Macallan en Licorea

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad