Hibiki Blossom Harmony 2022 disponible en Noviembre

Ya llega la edición 2002 de Hibiki Blossom

por Juan Diego Artigas
Hibiki Blossom Harmony 2022

El próximo mes de diciembre comienza a venderse la edición Hibiki Blossom Harmony 2022

Hibiki que significa “Resonandia” en japonés, fue creado para honrar la filosofía de Suntory de vivir en armonía con las personas y la naturaleza

Esta es la segunda entrega del Hibiki Blossom Harmony, una nueva expresión que llegó por primera vez a las estanterías en mayo del año pasado y que se agotó rápidamente debido a la gran demanda.

En 2022, algunas botellas se han comercializado a nivel mundial en mayo y ya están disponibles en algunas casas de subasta.

CUANDO LA ARMONÍA FLORECE

Las flores siempre han sido motivo de celebración en Japón, marcando tanto el comienzo como el final de nuestro año tradicional.

Hay tantas despedidas como saludos, lo que nos inspira a apreciar la vida mientras florece Reunirnos en torno a los árboles de Sakura en flor nos acerca a nuestros seres queridos Hibiki Blossom Harmony 2022 capta esta alegre intención.

Una rara selección de whiskies acabados en barricas de madera de Sakura se ha mezclado especialmente con diversos whiskies de malta y de grano, envejecidos durante muchas temporadas, para crear este particular Hibiki.

El resultado es un Hibiki producido para recordarnos lo preciosa que puede ser la vida Para compartirla con aquellos que nos hacen
florecer.

Hibiki Blossom Harmony 2022

Hibiki Blossom Harmony 2022

INSPIRADO POR SAKURA

House of Suntory lleva muchos años explorando y experimentando con distintos tipos de madera La barrica de Sakura, en particular, fue una de las que intrigó al Jefe de Mezclas de la Quinta Generación, Shinji Fukuyo

“Hace ya bastantes años que me hipnotiza la barrica de Sakura. No solo por su simbolismo, sino también por su distintivo aroma y sabor sutilmente floral y especiado. Se han hecho muchos experimentos con componentes de whisky, de malta y de grano, pero, como en cualquier relación, no se puede calcular el resultado. Lo que sí descubrimos fue que había una alquimia especial entre los whiskies de grano y la barrica de Sakura. Es esta relación especial la armonía la que me inspiró para elaborar esta mezcla” – Shinki Fukuyo

Para el nuevo lanzamiento de 2022, han adoptado el mismo enfoque y, como era de esperar, es suave, apacible y sabroso, con las frutas ligeras y la cremosidad del whisky Hibiki que se fusionan a la perfección con los suaves tonos florales y las ligeras especias impartidas por la barrica Sakura. El resultado final es una experiencia de consumo única y memorable y un whisky del que vale la pena hablar a los amigos.

Hibiki Blossom Harmony 2022

Hibiki Blossom Harmony 2022

NOTA DE CATA

Nariz: aroma floral fragante, flores de cerezo, Kinmokusei
Paladar: Sensación de boca redonda, aroma de boca suave, miel de acacia, La France, dulzura elegante como Sakura Mochi
Final: Largo, rico, magnífico final

MÁS SOBRE LA DESTILERÍA

Suntory es uno de los padres fundadores del whisky japonés, creado por Shinjirō Torii en 1899 como tienda de vinos en Osaka.

La empresa tuvo un gran éxito y en 1921 pasó a llamarse Kotobukiya, que construyó su primera destilería tres años después, Yamazaki.

La destilería producía tanto whisky de malta como de grano, que la empresa mezclaba, lanzando su primer Suntory White Label en 1929, cuya popularidad hizo que la empresa pasara a llamarse así en 1963.

En la década siguiente, la empresa trasladó su producción de grano a la nueva destilería de Chita en 1972, y abrió una segunda destilería de malta, Hakushu, al año siguiente.

En la actualidad, Suntory tiene una gran participación en la industria del bourbon y del whisky escocés, pero también se mantiene a la cabeza del mercado de su whisky autóctono.

Hibiki es una mezcla de más de diez maltas y granos que incluye Yamazaki, Hakushu y Chita, todos ellos envejecidos en cinco tipos de barrica.

DONDE COMPRARLO

Puedes comprar Hibiki Blossom Harmony 2022, en nuestra licorería online: Licorea.com durante el mes de noviembre. El precio todavía no está confirmado, pero puedes apuntarte para que te avisemos.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad