El Nacimiento de una nueva destilería en Escocia

Finalmente se han reunidos todos los requisitos legales para el nacimiento de una nueva destilería en Ardnamurchan, en la costa oeste de Escocia.

Adelphi Distillery, Ardnamurchan
Adelphi Distillery, Ardnamurchan

La confirmación viene a liberar un proyecto planeado por la destilería Adelphi desde 2007 como una solución a la creciente demanda de whisky Escocés en los mercados de todo el mundo.

Desde que cesaron sus procesos de destilación al principios del siglo 20, el negocio de Adelphi se centró en el embotellado de single cask de whiskies de malta procedentes de un gran número de destilerías.

No obstante, cuando la compañía comenzó a buscar la mejor solución para suplir la demanda de whisky Escocés, el director de ventas y marketing Alex Bruce explicó: «Siempre hemos buscado que Adelphi volviera a sus raíces de destilación.»

Localizado a 1.5 millas del cuartel general de Adephi, en el Castillo de Glenborrodale, la nueva destilería será las mas al oeste del territorio de Escocia y se espera que comience a operar el próximo año.

Sin otras destilerías en la zona inmediata, Bruce señaló el caracter sin par por la procedencia de esta esquina de Escocia, diciendo: «Al igual que Islay destaca por su yodo y Orkney por su ahumado de brezo, Ardnamurchan será igualmente marítimo y dulce.». Además señaló: «Si es posible, planeamos usar turba de Ardnamurchan en nuestro suelo de malteado para darle estos nuevos sabores.»

Inicialmente la empresa planea producir tres estilos principales. Bruce los describió como «Highland Costero», puesto que tendra turba alrededor de 20 partes por millón, considerablemente inferior que muchos whiskies de Islay; y tendrá una «versión de turba ligera» y una versión sin turba.

Mientras que la mayor parte tendrá crianza en Roble Americano, los dos estilos mas ligero usaran únicamente barricas de Jerez.

Según Bruce, Adelphi espera lanzar su primera «hornada» de whiskies entre 5 y 8 años de añejamiento, aunque destaco: «Esto dependerá de como maduren». Como añadido, Bruce reveló: «Esperamos además lanzar Special Single Cask cuando esten listos».

Construyendo una destilería desde los cimientos, Adelphi ha sido capaz de incorporar un gran número de elementos acordes con el entorno en su diseño.

La fuente de combustible principal procederá de una planta de biomasa alimentada por virutas de madera, suministradas por bosques de madera sostenible existentes. La destilería ademas generará electricidad hidro-eléctrica procedente del rio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar