Un grupo de viticultores de California, están produciendo en secreto vinos mezclando uvas Cabernet Sauvignon con Cannabis.
“El Vino con Cannabis está volviéndose muy popular – mucha de la marihuana usada para el vino procede de Humboldt County” dijo el presidente de los agricultores de Marihuana del Valle de Napa, Crane Carter.
“El Cabernet Sauvignon procedente del distrito de “Stag’s Leap” es especialmente bueno para su mezcla con el Cannabis”, añadió Carter.
Según Carter, el vino de Cannabis da un “subidón” mas fuerte que los Brownies de Maria, y la combinación de alcohol y marihuana produce “un interesante pequeño zumbido”
Carter opina que el vino de Cannabis tiene un futuro brillante en Napa, pero por el momento, los productores están elaborando vino en pequeñas cantidades para ser compartido en “momentos de convivencia con personas de ideas afines”, según el escritor de vinos Mike Steinberger.
Steinberger ofreció un vino a base de Cannabis en una cena de vino Borgoña en Nueva York, y se describe como “un aroma picante a base de hierbas que nos recuerda un dormitorio universitario un sábado por la noche”. ó un concierto de “Grateful Dead”.
Algunos productores optan por la extracción máxima: manteniendo el vino en barricas durante nueve meses antes de embotellarlo.
En los años 80, el vino de cannabis se elaboró normalmente rosado y tenía un precio de 100 dólares por el riesgo legal involucrado.
Hoy en día, la posesión de una onza (28,5 gr.) o menos marihuana en California tiene una multa máxima de 100 dólares sin caer en antecedentes penales. La marihuana para usos medicinales fue legalizada en el estado en 1996,
El cultivo de cualquier cantidad de marihuana es un delito grave, aunque las personas que lo cultivan para uso personal no comenten un acto delictivo siempre y cuando no haya evidencias de su intención de vender.
El cultivo de cualquier cantidad de marihuana es un delito grave, aunque las personas que cultivan para uso personal es elegible para el desvío, siempre y cuando no hay evidencia de la intención de vender, además la ley no limita el número de cultivo que un usuario puede tener para consumo personal.