Bunnahabhain lanza dos ediciones limitadas

Bunnahabhain anuncia la inminente comercialización de dos ediciones limitadas de whisky single malt que serán presentadas en el próximo festival de música en Islay, el Feis Ile del 31 de Mayo.

Bunnahabhain Westering Home es un reserva de 17 años con sólo 301 botellas disponibles. Su nombre es homenaje a una canción tradicional de folk de Islay, que narra la historia de un marinero que vuelve de viaje a la isla.

Con añejamiento en barricas que han contenido Cognac y finalización en lujosas barricas que han contenido el vino de postre Sauterne. Aroma a mermelada, miel y chocolate blanco.

La etiqueta ha sido diseñada por el artista sueco Mahilda Holmqvist y procede del concurso de diseño celebrado en 2013 «Cuentos del Mar».

Bunnahabhain Westering Home
Bunnahabhain Westering Home

La Segunda edición es un Single Malt de 10 años llamado  Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair, con añejamiento durante 9 años en barricas que han contenido Bourbon y un último año de añejamiento en barricas de Marsala. Sólo 632 botellas disponibles de esta edición cuyo nombre significa «El trago del timonel», se nos presenta ahumado y rico en madera con aromas a vainilla como resultado de los dos procesos de añejamiento en dos barricas diferentes.

Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair
Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair

Michelle Lansdown director de la marca en Destilerías Burn Stewart, compañía perteneciente a Bunnahabhain dijo: «Queríamos crear algo especial para el festival de whisky de este año y con estas dos ediciones exclusivas y limitadas de single malt, que sin duda será del interés de aquellos que asistan a la fiesta, también lo será para coleccionistas internacionales de whiskys de malta».

«Los sabores, aromas y el final de estas dos versiones añaden una capa de complejidad a la maravillosa firma de sabor que caracteriza a Bunnahabhain».

Bunnahabhain Westering Home, se embotella a 53.4%, y tendrá un precio de £250, mientras quee Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair, se embotella a 56.7%, y tendrá un precio de £95.

El festival de Islay de 2014, Feis Ile, se celebrará desde el 23 al 31 de Mayo de 2014

Puedes encontrar otras versiones de Bunnahabhain en Licorea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar