La marca de ron colombiano La Hechicera ha acordado la participación mayoritaria de Pernod Ricard por una suma no revelada

Pernod Ricard ha acordado adquirir una participación mayoritaria en la marca colombiana de ron La Hechicera por una suma no revelada. La cartera de la marca incluye: La Hechicera Reserva Familiar, una mezcla de rones sin azúcar añadido, envejecidos en barriles de bourbon antiguos; Serie Experimental # 1, que está terminado en barriles de Moscatel; y Serie Experimental # 2, una oferta con infusión de plátano.

 La Hechicera

Pernod Ricard ha acordado adquirir una participación mayoritaria en la marca colombiana de ron La Hechicera por una suma no revelada.

En la ciudad de Barranquilla, a orillas del serpenteante Río Magdalena y del Mar Caribe, está la pequeña bodega de Casa Santana que alberga la solera de barricas. En ella un equipo de profesionales apasionados se ha dedicado a mezclar y añejar pacientemente el mejor ron de Colombia desde hace más de veinte años.

Es un ron premium producido por Casa Santana Ron y Licores, única destilería privada de Colombia, propiedad de la familia Riascos, bajo la dirección de los hermanos Laura y Miguel Riascos. Fue lanzado en Londres en noviembre del 2012. En 2013, la revista GQ versión Reino Unido incluyó La Hechicera como una de las «100 mejores cosas del mundo en este momento»

 La Hechicera

La revista GQ versión Reino Unido incluyó La Hechicera como una de las «100 mejores cosas del mundo en este momento».

Es allí donde crean sus rones; un oasis de quietud en donde descansan barricas durante décadas bajo el cuidado experto y constante del Maestro Ronero. La Hechicera —que se traduce como «la encantadora»—  fue lanzada en 2012 y ofrece una gama de rones premium.

Pernod Ricard es el socio elegido

Este ron se vende en varios mercados internacionales, así como en el comercio minorista de viajes global. «Debido a sus colaboraciones exitosas anteriores, Pernod Ricard ha demostrado ser el socio elegido para La Hechicera«, dijo Miguel Riascos, cofundador y director general de La Hechicera.

Pernod Ricard ha demostrado ser el socio elegido

«Debido a sus colaboraciones exitosas anteriores, Pernod Ricard ha demostrado ser el socio elegido para La Hechicera», dijo Miguel Riascos.

«La pasión de Pernod Ricard por el terruño y su extensa red de distribución garantizará que nuestra marca se mantenga fiel a sus raíces colombianas y a la visión de sus creadores, al tiempo que llegará a nuevos consumidores«.

El acuerdo marca el último esfuerzo de Pernod Ricard para fortalecer su cartera de marcas de especialidades de todo el mundo, con St. Petroni, Ojo de Tigre y Monkey 47 también entre sus recientes adquisiciones y asociaciones. El cierre de la transacción, previsto para las próximas semanas, está sujeto a ciertas condiciones habituales.