Glenmorangie Milsean amplía la gama Glenmorangie

Glenmorangie Milsean es el primer Scotch whisky extra envejecido en barricas altamente tostadas que han contenido vino tino Portugués y  forma parte de la colección «Private Edition» de la marca.

Glenmorangie Milsean, que en gaélico significa «cosas dulces», es el séptimo lanzamiento de la Private Edition y sigue la estela del  lanzamiento de Glenmorangie Túlsail en Enero del año pasado

Glenmorangie Milsean
Glenmorangie Milsean

Este whisky sin «tiempo de reserva confirmada», procede de barricas de primer uso que han contenido Bourbon, que pasan después durante «un numero de años» en barricas también de un único uso que previamente han contenido vino tinto Portugués.

Antes de que el líquido sea transferido de una barrica a otra, el Dr. Bill Lumsden, director de la destilería y experimentación de whisky de Glenmorangie, preparó las barricas para ser quemadas y así «aumentar las notas dulces de Glenmorangie».

En declaraciones a medios de comunicación pronunció: «Un vaso de Glenmorangie Milsean me transporta directamente a una tienda de dulces de las de antes, con su boquete dulce y especiado, con notas de caña de azúcar, frutas maduras y caramelo.»

«Extra envejeciendo Glenmorangie en barricas altamente tostadas que han contenido vino tinto de un sólo uso, nos ha permitido crear un whisky que nos recuerda a una época pasada».

«Espero que las notas profundas de cerezas, angélica, piel azucarada de naranja y la inusual intensidad de frutas caramelizadas, sorprenderá y deleitara a los aficionados al whisky y a los expertos del malta».

Embotellado a 46% y sin filtrar, Glenmorangie Milsean comenzará a estar disponible en comercios especializados a un precio recomendado de 85 euros.

Glenmorangie añade un nuevo whisky a la colección Private Edition cada año. En 2015, Glenmorangie Tùlsail se presentó destacando su elaboración compuesta por la rara cebada Marrie Otter.

Visita la selección de Glenmorangie disponible en Licorea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar