Treasury Wine Estates invierte en la sostenibilidad

Vino y sostenibilidad

por Dunia Torres González
Treasury Wine Estates

Treasury Wine Estates dedicará 1.400 millones de dólares australianos de préstamos financieros a la sostenibilidad en Asia-Pacífico

Treasury Wine Estates es una de las mayores empresas vinícolas del mundo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX). A través de la elaboración de vinos y el marketing de marca de primera clase, se centra en satisfacer los intereses cambiantes de los consumidores en todo el mundo y en ofrecer un crecimiento sostenible.

«Todo lo que hacemos está dedicado a hacer realidad nuestra ambición de convertirnos en la empresa de vinos prémium más admirada del mundo», explican desde la empresa.

Treasury Wine Estates

Treasury Wine Estates es una de las mayores empresas vinícolas del mundo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Esta es la empresa matriz detrás de algunos vinos principales y aclamados por la crítica, que incluyen: Beringer, Viñedos Sterling y Salto de ciervo. Los vinos son elaborados por equipos separados y en viñedos distintos, cada uno con sus propios procesos y enfoques.

En algunos de sus viñedos, Treasury Wine Estates utiliza «aplicaciones móviles para conectar a los gerentes con los trabajadores en el campo; tractores equipados con sistemas de alta tecnología que les permiten cortar escombros, cosechar y clasificar uvas de manera eficiente; sensores terrestres que pueden medir la salud de su suelo o plantas, rastrear el clima y ayudar a administrar el riego; y láseres montados en camiones que toman medidas precisas de enredaderas y hojas».

Objetivos de sostenibilidad

Ante el marcado interés por la sostenibilidad y como parte de la transacción con los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad, Treasury Wine Estates  recibirá incentivos financieros y objetivos de sostenibilidad tales como:

  1. Emplear electricidad 100% renovable para 2024; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Emprender una revisión exhaustiva del uso del agua.
  3. Tener un 50% de mujeres en puestos de liderazgo senior, con un 42% de representación femenina en general para 2025.

«La transferencia de una proporción sustancial de nuestros préstamos existentes a Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad proporciona un incentivo aún mayor para que nuestros equipos avancen hacia nuestros objetivos de sostenibilidad y cultiven un futuro más brillante para todos», comentó Kirsten Gray, directora de sostenibilidad y asuntos externos de Treasury Wine Estates.

Treasury Wine Estates

Treasury Wine Estates pretende demostrar una de las formas en que los viticultores pueden incorporar la sostenibilidad a sus planes de negocio

«Establecer objetivos de sostenibilidad es importante, pero para marcar realmente la diferencia tenemos que integrar la sostenibilidad en toda la empresa. Integrar la sostenibilidad en nuestro marco financiero es un paso clave para mantenernos responsables y construir un negocio resistente a largo plazo», agregó.

Además, explicó: «Sabemos que el sector vitivinícola australiano tiene en mente un futuro neutro en cuanto a las emisiones de carbono y esperamos que Treasury Wine Estates pueda demostrar una de las formas en que los viticultores pueden incorporar la sostenibilidad a sus planes de negocio».

Treasury Wine Estates

En algunos de sus viñedos, Treasury Wine Estates utiliza «aplicaciones móviles para conectar a los gerentes con los trabajadores en el campo»

Según la empresa, Treasury Wine Estates se ha comprometido con la sostenibilidad centrándose en la construcción de un negocio resistente, el fomento de comunidades sanas e inclusivas y la producción de vino sostenible.

Otras iniciativas recientes son el lanzamiento de una política global contra la violencia doméstica y familiar, la incorporación como miembro fundador de la Mesa Redonda del Vino Sostenible y la adhesión a la iniciativa mundial de energía renovable RE100.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad