ginebra Hampstead

El nuevo look de la ginebra Hampstead también incluyó un tono de color que se acerca mucho al «pálido» de Hendrick’s para el nuevo sello.

Los abogados de la destilería escocesa también han dado al juez numerosos ejemplos de comentarios que circulan en las redes sociales destacando las analogías de aspecto entre las dos botellas.

El juez Lord Clark también tomó nota del hecho de que, curiosamente, la ginebra Hampstead antes del cambio de imagen costaba £ 9.99 por botella y que después del «cuidado de la belleza» llegó a los estantes a £ 15.99. Un buen precio de ginebra de marca.

En la sentencia, el juez escocés escribió: «Independientemente de que hubiera o no una intención deliberada de engañar, hay base suficiente para demostrar que hubo una intención de aprovecharla. Es difícil considerar el rediseño, incluido el cambio de color de la botella, como accidental o aleatorio». La reacción inmediata de Lidl a través de un portavoz dijo: «Aunque decepcionados, tomamos nota de la decisión del tribunal y hemos aplicado el fallo».

La ginebra Hampstead

La ginebra Hampstead se ha vendido en las tiendas Lidl durante al menos 10 años, pero la botella se rediseñó a fines de 2020 y comenzó a aparecer en los estantes en diciembre.

Notas:

  • Hendrick’s Gin es producido por la firma escocesa William Grant and Sons y fue lanzado en 2000, con sus botellas con una etiqueta en forma de diamante en una marca registrada que entró en vigencia a partir de enero de 2012.
  • Lidl es la empresa matriz y propietaria en el Reino Unido de la marca comercial “Hampstead” de la misma clase 33 para bebidas alcohólicas, que se presentó el 8 de marzo de 2012 y se registró el 12 de marzo de 2013.