Casanova di Neri se une a Pol Roger Portfolio

por Dunia Torres González
Casanova di Neri

Pol Roger Portfolio ha dado la bienvenida a Casanova di Neri a su familia de productores, tras la celebración del 50 aniversario de la bodega italiana en 2021

Casanova di Neri es un productor de vino situado en Montalcino, Toscana. Es famosa por sus vinos Brunello di Montalcino, pero también elabora otros vinos, como un Cabernet Sauvignon de primera calidad y una interesante mezcla de Vermentino y Grechetto.

La finca fue fundada en 1971 por Giovanni Neri y sigue siendo propiedad de la familia. Hay 63 hectáreas de viñedos en la propiedad, plantados en suelos de piedra aluvial, roca degradada, hierro y magnesio. Los viñedos están plantados principalmente con Sangiovese, y proporcionan uvas para tres vinos monovarietales, dos Brunellos estándar y un Rosso di Montalcino.

Casanova di Neri

Casanova di Neri fue fundada en 1971 por Giovanni Neri.

De las 500 hectáreas de la finca, 63 hectáreas están plantadas de vid. Casanova di Neri utiliza todas las uvas cultivadas en la finca para la producción de sus vinos, tres de los cuales son expresiones de viñedo único, junto con dos Brunello di Montalcino, un Rosso di Montalcino y dos expresiones regionales, una roja y otra blanca.

La bodega de Casanova di Neri es en su mayor parte subterránea, lo que permite que los procesos se mantengan frescos de forma natural sin necesidad de aire acondicionado ni control de temperatura. Se ha construido en tres niveles diferentes para aprovechar la gravedad durante el proceso de elaboración del vino.

La asociación con Pol Roger Portfolio

Giacomo Neri, de Casanova Di Neri, dijo sobre la asociación: «Casanova di Neri se complace en anunciar la nueva asociación con la familia Pol Roger en el Reino Unido. Estamos seguros de que podremos colaborar de la mejor manera posible para comunicar nuestra filosofía y la pasión que Casanova di Neri ha puesto, de forma constante a lo largo de los años de nuestra historia, en la elaboración de sus vinos».

Casanova di Neri

Casanova di Neri está considerado como uno de los pioneros del Brunello de viñedo único, y produce sistemáticamente algunos de los mejores vinos de la DOC.

Toda la fruta se recolecta a mano y se clasifica antes de afinarla con una clasificadora óptica. La bodega subterránea permite tratar el vino con la mayor delicadeza posible, con una combinación de tecnología de bajo impacto y flujo por gravedad.

La fermentación se realiza en cubas troncocónicas de acero y madera con temperatura controlada. El vino se deja envejecer en roble francés entre 12 y 45 meses, según el viñedo y la añada.

Casanova di Neri

Casanova di Neri se encuentra ahora junto a una serie de productores familiares representados por Pol Roger Portfolio.

Casanova di Neri se encuentra ahora junto a una serie de productores familiares representados por Pol Roger Portfolio. Junto con Champagne Pol Roger, la gama de vinos de la agencia comprende ahora Domaine Vacheron, Dal Forno Romano, Maison Joseph Drouhin, Domaine Josmeyer, Bodegas Artadi, Robert Sinskey Vineyards, Staglin Family Vineyard, Abreu, Gallica, Kinsman Eades, TOR y Grand Tokaj, así como Glenfarclas Highland Single Malt.

James Simpson MW, Director General de Pol Roger Portfolio, comentó: «Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Casanova di Neri a la familia Pol Roger en el Reino Unido. Con unos viñedos extraordinarios y una elaboración seria, los vinos son el testimonio de la visión de la familia Neri».

Le puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad