Bebidas NoLo 2021: «Los consumidores se inclinan por una vida más sana»

por Dunia Torres González
Bebidas NoLo 2021

Las bebidas NoLo (sin y con poco alcohol) han ido en aumento a lo largo de la pandemia y se prevé que crezcan más de un treinta por ciento para 2024

Se prevé que las ventas de bebidas sin y con poco alcohol alcancen casi 19 millones de cajas y un valor de 741 millones de dólares (558 millones de libras) en 2021, según los informes de IWSR Drinks Market Analysis.

Teniendo en cuenta estos resultados, se puede concluir que los consumidores se inclinan por «una vida más sana y un consumo consciente».

Tesco, por ejemplo, dijo que «las ventas de bebidas NoLo se dispararon un 106% desde el comienzo de 2021, mientras que Sainsbury’s dijo que había visto un aumento interanual del 91%, y las ventas de la categoría en general crecieron un 24% el año pasado en comparación con 2020».

bebidas NoLo

Tesco, por ejemplo, dijo que «las ventas de bebidas NoLo se dispararon un 106% desde el comienzo de 2021».

Las pruebas de la tendencia a la sobriedad también están creciendo a nivel mundial. La investigación de Nielsen CGA mostró que «el 58% de las personas estaban consumiendo más bebidas NoLo a finales de 2021 que un año antes, y ocho de cada diez personas estaban deseosas de adoptar más opciones de bebidas NoLo».

La cerveza y la sidra dominan actualmente la categoría, representando el 92% de todos los productos NoLo en el mercado. Pero las predicciones del especialista en eliminación de alcohol BevZero sugieren que esto podría cambiar.

«La categoría de bebidas sin alcohol está en sus inicios y cada día se lanzan nuevos productos, aparte de la cerveza y la sidra», explica a db Debbie Novograd, directora general de BevZero.

Según Novograd, «los consumidores buscan la moderación, no simplemente la abstinencia», y es necesario centrarse más en la premiumización para impulsar la categoría.

bebidas NoLo

La investigación de Nielsen CGA mostró que «el 58% de las personas estaban consumiendo más bebidas NoLo a finales de 2021 que un año antes».

«La introducción de nuevos formatos dentro de la categoría sin alcohol también garantizará una amplia gama de opciones, incluido el crecimiento de las bebidas funcionales sin alcohol, como el CBD, el THC y las infusiones botánicas», según Novograd.

Los ingredientes innovadores y las combinaciones que ofrecen las categorías de bebidas «mejores para ti» seguirán mejorando el posicionamiento de la categoría e influirán en las marcas de bebidas más grandes para crear sus propias alternativas.

La tecnología también está mejorando, lo que supone mejores opciones y más posibilidades de elección para quienes desean beber menos.

bebidas NoLo

Ocho de cada diez personas estaban deseosas de adoptar más opciones de bebidas NoLo.

«A medida que ha crecido el interés de los consumidores, también lo han hecho los conocimientos y la tecnología. Han aparecido en el mercado nuevas tecnologías más asequibles y especializadas que permiten producir bebidas sin alcohol a partir de productos de base alcohólica», añade Novograd.

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