Bebidas para brindar en estos días de fiestas (Parte 2)

por Dunia Torres González

Festeja y disfruta estas bebidas para brindar con todos tus seres queridos en estas festividades, esperando un 2022 repleto de buenas esperanzas

Una de las fiestas más grandes de la temporada es la que se vive cada 31 de diciembre, donde la comida, la buena música y la alegría no pueden faltar. En un post anterior te hablamos de algunas bebidas para brindar que son tradicionales en algunos países. Ahora seguimos con el listado.

Lea, además, Bebidas para brindar en estos días de fiestas (Parte 1)

Brindamos para agradecer lo que pasó este año, y para festejar que terminó lo que no fue tan bueno, renovando las esperanzas.  Para fin de año, cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones a la hora del brindis. Las bebidas burbujeantes que aparecen en el momento del «chin» no son las únicas reinas de la fiesta.

También los aperitivos y los cocteles tradicionales de una especial cena son anfitriones cuando la mesa está servida. Vinos, Champagnes, ponches, Rompopes, Sidras y Aguardientes se presentan como los históricos de acuerdo a cada país o región.

Bebidas para brindar 6. JULMUST (SUECIA)

Llega la Navidad y los suecos se vuelven locos por el Julmust. La razón: este refresco es muy difícil de encontrar durante el resto del año. Con un sabor similar al de la cerveza, el Julmust es la alternativa sin alcohol al Glögg. No es una bebida que te ponga ´a tono´, pero seguro que te pirrará su sabor.

En las celebraciones de la Pascua la denominación cambia a påskmust (påsk, Pascua). En 2007 una versión para el verano se llegó a denominar sommarmust. No obstante la bebida está mucho más relacionada con la Navidad que con la celebración de la Pascua.

Bebidas para brindar

Bebidas para brindar 6. JULMUST (SUECIA)

Cada año se consumen 45 millones de litros de julmust durante el mes de diciembre (debe ser comparada esta cifra con los 9 millones de habitantes que posee Suecia), lo que se traduce en el 50% de las ventas de bebidas de esta fecha, y el 75% del total de ventas de esta bebida en todo el año. Es tan popular la bebida, que durante diciembre el consumo de bebidas cola desciende un 50%.

Bebidas para brindar 7. CHOCOLATE CALIENTE (ESPAÑA)

Las Navidades no son para hacer dieta. Y menos aún los más golosos que se enfrentan a la tentación del chocolate caliente. Es imperdonable no tomar una taza de chocolate con porras y churros y aún más grave es no tomarlo el día de Reyes.

Bebidas para brindar

Bebidas para brindar 7. CHOCOLATE CALIENTE (ESPAÑA).

Muchos son los que adoran tomar una taza de chocolate caliente. ¡Y no es para menos! Pasaron casi 20 años desde que, en Europa, se tuvo conocimiento de la existencia del cacao. Todo esto terminó cuando se preparó, por primera vez, una taza de esta bebida.

Se tomó por primera vez en el Monasterio de Piedra, ubicado en la provincia de Zaragoza, según Bernal Díaz del Castillo, conocido cronista, en su esperada obra titulada ‘Historia de la Conquista de la Nueva España’.

Cristóbal Colón, en su último viaje a las Américas, fue interceptado por una barca de gran tamaño de origen indígena. Su capitán, como manera de firmar la paz, le ofreció como obsequios objetos de cobre y diversos tejidos. Lejos de que todo quede ahí, ordenó a toda su tripulación que preparan una bebida amarga y de color oscuro.

A Cristóbal Colón y a sus acompañantes no les gustó en absoluto. La bebida en cuestión estaba elaborada nada más y nada menos que con cacao. En América era un producto muy apreciado, tanto es así que servía como moneda de pago.

Bebidas para brindar 8. CREME DE VIE (CUBA)

La Creme de Vie será tu perdición. En Cuba este licor es un trago obligado para las fiestas navideñas (aunque cualquier celebración es buena excusa para servir unas copas).

Se prepara en casa y su receta se traspasa de generación en generación. Lleva una combinación de leches (incluida una lata entera de condensada), huevo, azúcar y ron. Aviso: es tan dulce que te lo beberás de un trago.

Bebidas para brindar

Bebidas para brindar 8. CREME DE VIE (CUBA).

La Crema de Vie es una bebida famosa, también conocida como «la crema de la vida». Esta bebida tradicional es regalada en botellas decorativas a amigos y familiares como un gesto de buena voluntad. Es una mezcla equilibrada de azúcar, agua, yema de huevo, vainilla y crema de leche.

Bebidas para brindar 9. VINO DULCE (ESPAÑA)

¿Quién no ha oído hablar de los grandes vinos dulces del mundo? El Sauternes, los vinos de hielo, el oporto vintage, el Tokaji…  En España también los tenemos, a la altura de los grandes. Los más famosos están elaborados con variedades locales.

Vinos únicos y muy atractivos para los que buscan rarezas y salirse de la trilogía blanco-rosado-tinto. No hay mejor bebida para acompañar unos polvorones que un buen vino dulce.

Bebidas para brindar

Bebidas para brindar 9. VINO DULCE (ESPAÑA).

En Andalucía lo saben muy bien. Prueba a combinar un oloroso dulce con un pestiño jerezano, un Pedro Ximénez con pan de higos o un moscatel con unos mantecados. Te encantarán. Y es que los vinos dulces casan con todo, incluso con comida salada.

Bebidas para brindar 10. CANELAZO (COLOMBIA)

Los colombianos han encontrado una bebida perfecta para afrontar el frío de las noches navideñas: el canelazo. Elaborado con aguardiente, panela y agua de canela, esta bebida caliente es una de las más antiguas de los Andes.

Bebidas para brindar

Bebidas para brindar 10. CANELAZO (COLOMBIA).

Es también muy popular en las zonas montañosas de Perú y Ecuador, donde también se prepara con anís.

De antemano te deseamos un feliz 2022:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad