Ramón Bilbao: vinos con el punto entre tradición y modernidad, hoy con un un pack de 6 botellas del Reserva 2015 y copas serigrafiadas de regalo

Hoy es un buen día para un Ramón Bilbao. La historia de este vino que logra el punto exacto entre tradición y modernidad comenzó a finales del siglo XIX. La familia Bilbao Murga, con su progenitor D. Ramón a la cabeza, comercializa los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa.

Ramón de Bilbao

Los vinos de Ramón de Bilbao siempre se han posicionado en la difícil ecuación calidad-precio.

Los vinos siempre se han posicionado en la difícil ecuación calidad-precio. Hoy te presentamos su nuevo pack, que incluye seis botellas de su Reserva 2015, un tinto archiconocido para homenajear a sus consumidores, y seis copas de regalo, además de Portes gratis. Este vino es todo un éxito de ventas, pues cuenta con 4 estrellas y más de 70 valoraciones de nuestros socios. Este vino cautivó a Tim Atkin en su última visita a Rioja, quien le otorgó 92 puntos.

El pack incluye:

  • 6 botellas de Ramón Bilbao Reserva 2015
  • 6 copas serigrafiadas de regalo (55 cl de capacidad).
  • Portes gratis.

Ramón Bilbao Reserva: es un gran tinto, un vino que muestra el saber y el sabor de un Rioja. Con recuerdos intensos y aromáticos en nariz, y de paso elegante en boca lo hacen un vino excepcional.

NOTA DE CATA:

Color picota con ribete granate. Intensos y aromáticos recuerdos en nariz de fruta negra (arándanos) junto a un agradable tostado de sus ricas maderas. Los toques especiados juegan con los minerales como el carbón o tinta china, el chocolate amargo y el paloduz. En boca es sabroso y de paso elegante y envolvente con apuntes a grosellas, ascua de leña, pimienta y hojas de tabaco e infusión.

MARIDAJE:

Es perfecto con comida internacional (platos al curri, cebiche y especiados) o tradicional, como carnes rojas, caza y quesos curados.

Uno de los grandes vinos de la zona de la Rioja Alta. Procedente además de una añada llamada a hacer historia por ser una de las vendimias más tempranas y rápidas en la trayectoria de esta bodega y calificada por el Consejo Regulador como «muy buena». Se elabora con las típicas variedades tintas riojanas (Tempranillo, Mazuleo y Graciano) y en 2015 destaca por su nariz de intensidad alta con fruta negra y fruta roja fresca y especias dulces y por una boca equilibrada, fresca y en evolución. Listo para ser consumido ahora.

Ramón Bilbao

Los vinos siempre se han posicionado en la difícil ecuación calidad-precio.

Casi un siglo de historia de Ramón Bilbao

Ramón Bilbao tiene casi un siglo de historia a sus espaldas, un tiempo que ha servido para que esta bodega se posicione entre los nombres más populares de Rioja. 1924 es el año oficial de fundación de la bodega en el que Don Ramón Bilbao convierte en realidad el sueño de tantos años y empieza a tomar forma el ansiado anhelo de elaborar vinos de calidad en la emblemática población de Haro (La Rioja). Es un cosechero avanzado de la zona, elaborando vinos jóvenes y envejeciendo parte de ellos, siendo uno de los pioneros en el arte de la crianza.

Ramón Bilbao bodegas

Ramón Bilbao tiene casi un siglo de historia a sus espaldas, un tiempo que ha servido para que esta bodega se posicione entre los nombres más populares de Rioja.

Todos sus vinos se elaboran en depósitos de acero inoxidable de la mejor tecnología controlando escrupulosamente parámetros como Tª de Fermentación, la evolución y finalización de las fermentaciones alcohólica y maloláctica, la extracción de Color…

Actualmente se encuentran adaptando la Bodega para albergar depósitos de fermentación de madera de Roble, tinos de fermentación de aproximadamente 20.000 litros para elaborar vinos al uso de cómo se realizaba a principios de siglo, recuperando así esta tradición artesanal. De esta forma obtendrán vinos en los cuales el mimo, la selección y los cuidados serán si cabe mayores.

Te puede interesar:

Puedes comprar Ramón Bilbao en Licorea