Shelton Brothers, uno de los importadores de cerveza más influyente de Estados Unidos, está saliendo del negocio

A consecuencia de la COVID-19, la Shelton Brothers vivió el contexto que completó la decisión de condenar las importaciones de lujo de la cerveza artesanal estadounidense. Desde 1996 ha sido fundamental en la introducción en Estados Unidos de algunos de los cerveceros más aclamados de Europa. Cantillon, Drie Fonteinen, Fantome y Cloudwater son solo algunas de las más de 100 cervecerías que aparecen en su sitio.

Shelton Brothers

A consecuencia de la COVID-19, la Shelton Brothers vivió el contexto que completó la decisión de condenar las importaciones de lujo de la cerveza artesanal estadounidense.

Shelton Brothers no será más. Dan Shelton explicó que “el banco de su compañía, Berkshire Bank, planea apoderarse de los activos del importador para cubrir sus extensas deudas. Básicamente tienen derechos sobre hasta el último clip de papel que pertenece a Shelton Brothers. Van a tomar eso y lo van a vender. Estamos tratando de que se lo vendan a personas que lo tratarán bien, que compren los activos (la cerveza que tenemos en el almacén) y continúen el negocio”. En este punto, según se informa, la compañía ya despidió a 25 miembros de su personal.

La noticia del inminente cierre

  • La noticia del inminente cierre de Shelton Brother se conoció por un reportaje en Good Beer Hunting.
  • Dejó muchas preguntas sobre cómo podría ser el futuro de la cartera de Shelton y cómo impactará en los bebedores de cerveza americanos.
  • El importador de Belchertown, Massachusetts, presentó a los consumidores americanos una amplia gama de clásicos, incluyendo las tradicionales cervezas belgas salvajes y trapecistas.
  • Todo el portafolio de Shelton está almacenado en Remarkable Liquids, un distribuidor de cerveza y en Guilderland, Condado de Albany.
  • Matt Hartman, socio y director de ventas de Remarkable Liquids, dijo que todavía hay un gran surtido de cervezas importadas por Shelton en el almacén de Remarkable. Remarkable Liquids tiene los derechos de distribución del portafolio de Shelton en Nueva York y Nueva Jersey.

Los bebedores de cerveza artesanal americana nunca habrían sido introducidos en cervecerías fundacionales como Cantillon, De La Senne, De Ranke, Blaugies, Thiriez, Drie Fonteinen, Fantôme y muchas otras. Desde su lanzamiento en 1996, Shelton ha sido responsable de educar a tantos paladares americanos a los clásicos mundiales.

La pandemia COVID-19 y sus consecuencias

“Nuestros números [de ventas] de febrero a marzo se fueron a la mierda. Quiero decir una mierda. En marzo, hicimos el 15 por ciento de lo que habíamos hecho el año anterior”, dijo Shelton a Good Beer Hunting.

“Fundamentalmente, parte del problema de Shelton es que algunas de las marcas más antiguas [importadas] podrían estar ofreciendo un producto que también se elabora a nivel nacional. Puedes hacerse la hermosa Saison en Estados Unidos y no viene con todo el prestigio o mística de Saison de producción belga, pero es igual de interesante para el consumidor moderno, tal vez más interesante”,  dijo Paul Jones, cofundador de la india Cloudwater Brew Co.

Sin embargo, la compañía también estaba lidiando con otros temas, incluyendo una demanda perdida y un par de grandes clientes que seguían adelante. E irónicamente, Los hermanos Shelton, que ayudaron a abrir los paladares de los bebedores de cerveza con sus importaciones extranjeras únicas, impulsando el comienzo de la revolución de la cerveza artesanal en el proceso, también pudo haber sido víctima del éxito de la cerveza artesanal.

A pesar de todo, la pérdida de Shelton Brothers marcará el final de una era muy importante para la cerveza estadounidense. “Shelton dio a los consumidores estadounidenses la oportunidad de experimentar lo que la cerveza siempre ha sido. De hecho, la buena cerveza no irá a ninguna parte, pero sin Shelton Brothers, puede que no haya sido tan rápido llegar aquí en primer lugar”, agregó Jones.

Te puede interesar: