Hokkaido Lemonade consiste en una refrescante versión a la japonesa de un cóctel americano creado por Daniel Madeddu, barman de La Terraza del Claris

La Terraza del Claris es un excelente sitio para seguir disfrutando al aire libre en su privilegiada terraza. Allí, lugar de encuentro en las “alturas” del Ensanche barcelonés, podemos encontrar a un barman, Daniel Madeddu, que esta vez nos propone el cóctel Hokkaido Lemonade.

Daniel Madeddu

Daniel Madeddu, con Hokkaido Lemonade, le da otro aire al Lynchburg Lemonade (cuya base es el ‘bourbon’), con este trago que lleva el apreciado whisky Nikka From The Barrel.

Daniel Madeddu le da otro aire al Lynchburg Lemonade (cuya base es el ‘bourbon’), con este trago que lleva el apreciado whisky Nikka From The Barrel.

La Terraza del Claris

La Terraza del Claris ofrece una selección de marcas de las más antiguas destilerías de whisky de malta de Japón. Se trata de destilados artesanales que están entre los más valorados del mundo, como los de Nikka y The House of Suntory.

En su carta se pueden disfrutar varios whiskys de ambas casas, pero también puedes pedirle a Madeddu que te prepare algún cóctel con ellos. Como este Hokkaido Lemonade, que se inspira en el Lynchburg Lemonade, un combinado de origen estadounidense cuya base es el ‘bourbon’. En este caso, hace una versión con un toque nipón.

La Terraza del Claris

La Terraza del Claris ofrece una selección de marcas de las más antiguas destilerías de whisky de malta de Japón realizada por su barman.

La receta del Hokkaido Lemonade

El alma, el cuerpo, es el whisky Nika From the Barrel, un ‘blend’ de maltas particularmente agradecido para la coctelería porque resulta muy versátil, tiene mucho cuerpo, recuerdos a hierbas y un toque ahumado.

Daniel Madeddu

Daniel Madeddu es el mejor bartender de Catalunya según la Diageo Reserve World Class, una de las competiciones más prestigiosas del sector

El ‘ginger ale’, al tener burbujas, le aporta un toque refrescante y lo hace más fácil de beber». El ‘barman’ recomienda consumirlo con una cañita en vez de a tragos.

Ingredientes

  • 5 cl de whisky Nikka From the Barrel
  • 3 cl de zumo de ‘yuzu’
  • 1 cl de Choya Royal Honey
  • 10 cl de ‘ginger ale’
  • 5 cubitos de hielo pequeños

Más información acerca de Daniel Madeddu

  • Ganador de prestigiosos premios internacionales, ha elegido las firmas Nikka y The House of Suntory para ofrecer una exquisita selección de whiskies con los que deleitarse y apreciar en La Terraza del Claris.
  • Daniel Madeddu es el mejor bartender de Catalunya según la Diageo Reserve World Class, una de las competiciones más prestigiosas del sector.

Te puede interesar: