Patrón Perfeccionistas 2021 se erige con sus cuatro ganadores

por Dunia Torres González
Patrón Perfeccionistas 2021

Ya se conocen los cuatro primeros ganadores nacionales del Concurso de Coctelería Patrón Perfeccionistas de este año

Actualmente, existe la tendencia a la premiumización en la coctelería, el trabajo realizado por los cuatro primeros ganadores nacionales de Patrón Perfeccionistas así lo confirman. En el post de hoy veremos cuáles han sido los resultados del Concurso de Coctelería.

Patrón ha sido un componente crucial en el crecimiento del tequila. Las credenciales de calidad y la capacidad de mezcla de la marca la han convertido en una de las favoritas de los bármanes, como demuestran la pasión y la defensa de quienes han participado en el Concurso de Cócteles Patrón Perfeccionistas a lo largo de los años.

«Australia y Rusia estuvieron entre los cinco principales países importadores de tequila en las regiones de Asia y Oceanía en 2020», según el Consejo Regulador del Tequila.

A estos países se suman Japón, China y Turquía para conformar el grupo de las cinco naciones que importaron 4,8 millones de litros el año pasado.

El concurso Perfeccionistas Patrón 2021/22 se efectuó en formato digital. Además, la participación de los consumidores se realizó a través de la votación pública de los 30 mejores finalistas de cada país.

Esto ha permitido a los barmans aceptar el reto de crear nuevos e innovadores conceptos y creaciones. Debido a las circunstancias excepcionales de los últimos 18 meses, la cultura de la coctelería en casa está en auge, y Patrón ha reflejado esta tendencia en el concurso de este año.

En este Concurso los mejores bármanes del mundo se enfrentan para tener la oportunidad de representar a su país en la final mundial que se celebrará en la Hacienda Patrón de México el próximo año.

A lo largo de los próximos meses, vamos a centrarnos en los finalistas mundiales, empezando por los cuatro campeones de Filipinas, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Patrón Perfeccionistas 2021. Filipinas

Patrón está atrayendo una gran atención en Filipinas, donde las solicitudes para participar en el concurso de Perfeccionistas han aumentado un 66% año tras año.

«Se trata de un paso importante, sobre todo porque se prevé que la región de Asia-Pacífico sea la que registre la mayor tasa de crecimiento del tequila entre 2021 y 2028», según el informe Global Tequila Market 2021-2028 de Researchandmarket.com.

Patrón Perfeccionistas

Patrón Perfeccionistas: Lawrence Christopher Gabriel.

Lawrence Christopher Gabriel, jefe de camareros del Baccarat Room & Bar de Manila, se llevó el título en la fase filipina del concurso.

Gabriel impresionó a los jueces con su creación, el Galeón. La bebida se inspiró en los barcos comerciales españoles que hacían la ruta Manila-Acapulco entre los siglos XVI y principios del XIX.

El Galeón combina jerez, como homenaje a España, vinagre, que se utilizaba para conservar los alimentos, sirope de coco para simbolizar Filipinas, y tequila Patrón Silver.

Gabriel empleó una mezcla de té con especias (matcha, sal y pimienta) para recubrir el borde de la copa, en referencia a las especias que se comercializaban a través del Pacífico, y una hoja de albahaca para decorar.

Patrón Perfeccionistas 2021. Australia

En Australia, Patrón es el número uno de los tequilas superpremium; además, esta categoría es el segmento de bebidas espirituosas que más crece en el país.

Patrón Perfeccionistas

Patrón Perfeccionistas: Harrison Kenney.

Los consumidores australianos muestran un gran interés por recrear en casa cócteles clásicos de calidad de bar, como el Margarita.

Impulsado por la premiumización durante la pandemia, Patrón ha observado un mayor número de consumidores que se decantan por ingredientes de primera calidad.

En una dura final nacional, Harrison Kenney, jefe creativo de la Cantina OK! de Sidney, se alzó con la victoria con su cóctel Teal.

La bebida se diseñó para celebrar el tequila y México, mezclando Patrón Silver, jerez fino, jarabe simple, zumo de lima recién exprimido, apio recién exprimido, kiwi fresco, vainas de vainilla y aceite de oliva virgen extra. Kenney aportó las notas verdes de Patrón Silver, complementadas con las últimas gotas de aceite de oliva de vainilla, de las que se dijo que añadían «la más deliciosa sensación en boca».

Patrón Perfeccionistas 2021. Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos es otra región importante para Patrón, ya que los consumidores muestran una predilección por los tequilas ultrapremium y añejos.

La labor educativa de la marca en la región —como la Academia Patrón y las formaciones del Consejo Regulador del Tequila para camareros— ha generado mucho entusiasmo por la categoría.

Patrón Perfeccionistas

Patrón Perfeccionistas: Zviad Khuntsaria.

A pesar de las estrictas prohibiciones sobre la venta y el consumo de alcohol en Arabia Saudí, Patrón afirmó que «la demanda de bebidas espirituosas está creciendo de forma constante en el país».

Las grandes ciudades, como Dubai, también están adoptando la categoría del tequila, liderada por la demanda en los bares de cócteles de alta gama.

Las inscripciones en el concurso de cocteles Patrón Perfeccionistas también han aumentado en los EAU, y el país ha recibido el mayor número de votos de los consumidores, lo que indica un mayor interés por los cócteles entre los consumidores.

Zviad Khuntsaria demostró su valía en la final nacional de los EAU, y representará a este país en la final mundial del próximo año. El barman principal de Roka se trasladó de Georgia a Dubai hace cinco años para trabajar como barman.

Su cóctel ganador, Rising San, tomó el dulzor natural del Patrón Silver y lo combinó con sake japonés infusionado con hinojo. Un toque de licor de naranja y jarabe de naranja realzó las notas cítricas del tequila y un chorrito de agua tónica dio como resultado una bebida fresca, larga y replicable.

Patrón Perfeccionistas 2021. Rusia

Alisa Muraviova, bartender del bar Shortlist Books and Spirits de Moscú, se alzó con la victoria en la ronda de Rusia. Como uno de los cinco principales países importadores de tequila en la región de Asia y Oceanía, Rusia es un mercado importante para Patrón.

Patrón Perfeccionistas

Patrón Perfeccionistas: Alisa Muraviova.

Las bebidas espirituosas a base de agave han aumentado su visibilidad en los bares y restaurantes rusos, contribuyendo al auge de las exportaciones mexicanas al país.

Muraviova aceptó el reto de los Perfeccionistas y deleitó a los jueces con su creación, llamada Cóctel Evocador.

La bebida fue creada para celebrar las historias de personas que forman comunidades, que se cuidan entre sí, su artesanía y sus productos, y para ser replicada en casa para una reunión con los seres queridos.

Muraviova mezcló Patrón Silver con zumo de pomelo y sandía lacto fermentado, salsa de chile dulce, agua con gas, zumo de limón y una aceituna para decorar.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad