El tequila prémium lidera las tendencias de la coctelería para 2022

por Dunia Torres González
tequila prémium

El tequila prémium es la bebida espirituosa de moda para el 62% de los barmans de todo el mundo, según el último informe de Bacardi

«El tequila prémium está entre las tres principales bebidas espirituosas que los consumidores esperan beber en los próximos 12 meses», así ha declarado el informe Bacardi Cocktail Trends Report 2022.

Este documento ha sido publicado por el propietario de Patrón Tequila y se ha elaborado con la colaboración de la consultora estratégica The Future Laboratory, en el que se ofrece información sobre los hábitos de consumo de bebidas espirituosas y cócteles en el último año y cómo evolucionarán en 2022.

El tequila prémium es la bebida espirituosa de moda para el 62% de los barmans de todo el mundo, según el informe de Bacardi

 

tequila prémium

El 50% de los barmans de todo el mundo han visto a sus clientes elegir más bebidas prémium, y entre ellas el tequila prémium

«Hay una sensación de momentos perdidos tras el cierre, y para los consumidores de muchos mercados, 2021 ha sido para recuperar esos momentos perdidos en el tiempo», dijo Jacob Briars, director global de promoción de Bacardi.

«La gente va a entrar en 2022 con un sentido de conciencia en torno a hacer cada momento más significativo. Las bebidas espirituosas y los cocteles siempre han servido para elevar estos momentos y ahora están sirviendo para hacer cada celebración aún más especial, sobre todo si se elaboran teniendo como base un tequila prémium», agregó

Tendencia hacia el tequila prémium

En consonancia con la demanda de bebidas «más significativas», la encuesta global de embajadores de marca de Bacardi 2021 reveló que «el 50% de los barmans de todo el mundo han visto a sus clientes elegir más bebidas prémium, y entre ellas el tequila prémium».

La tendencia a la premiumización

La tendencia a la premiumización ha devenido factor importante en el crecimiento de la categoría del tequila

Señala, además, «la tendencia a la premiumización como un factor importante en el crecimiento de la categoría del tequila, que ahora es la bebida espirituosa número uno para más de tres quintos (62%) de los bartenders a nivel internacional. En EE. UU., esta cifra se eleva al 76%, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año pasado».

Mientras tanto, los cócteles a base de tequila prémium ocupan el cuarto lugar de 30 en términos de popularidad mundial.

Otras bebidas espirituosas que se benefician de la premiumización son el ron oscuro, el whisky de malta, la ginebra y el mezcal, según el informe.

Lo que esperan los consumidores

Los bebedores revelaron que entre las bebidas espirituosas que esperan consumir en los próximos 12 meses —resultado de la encuesta de Bacardi— se encuentran:

  1. El vodka ocupa el primer puesto, con un 47,66%,
  2. seguido de la ginebra (35,24%)
  3. el tequila (31,97%).
  4. El brandy ocupa el cuarto lugar (31,89%)
  5. el whisky el quinto (31,61%).

No es ningún secreto que la categoría de bebidas listas para consumir (RTD) ha ganado adeptos en el último año, y el 14% de los consumidores afirmó haber probado las RTD por primera vez en los últimos 12 meses.

investigación de Bacardi

La investigación de Bacardi también mostró que «el 41% de los consumidores a nivel mundial espera beber RTDs en 2022».

La investigación de Bacardi también mostró que «el 41% de los consumidores a nivel mundial espera beber RTDs en 2022, y la firma cree que las opciones basadas en licores verán un mayor impulso sobre las bebidas a base de malta el próximo año».

Acerca de tequila patrón

  • Los tequilas Patrón se elaboran a mano en la destilería Hacienda Patrón de Jalisco, México, donde las personas son el centro del proceso, que se mantiene igual desde sus inicios.
  • En primer lugar, los hábiles jimadores arrancan solo el mejor agave azul Weber 100% con el contenido perfecto de azúcar y lo transportan al núcleo de la planta de Hacienda Patrón.
  • A continuación, se corta a mano, hornea y tritura con una rueda de tahona de piedra volcánica de dos toneladas y un molino de rodillos.
  • Después, el agave se fermenta en depósitos de pino-roble y se destila en pequeños lotes utilizando alambiques de cobre. Cada botella de Patrón es una obra de arte, inspeccionada meticulosamente, tapada con corcho a mano y firmada.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad