Productos y equipos se ponen a disposición de la digitalización de los cultivos en 2021, gracias a la unión de Tarazona y la app cooperatica oSIGris

Los aportes de la digitalización de los cultivos se está haciendo realidad en el sector vinícola. Una nueva era de la Agricultura 4.0 ofrece soluciones para la tierra, gracias al experto en nutrición vegetal Tarazona y la app de agricultura cooperativa oSIGris: «El objetivo es facilitar la tecnología al distribuidor y agricultor para mejorar los rendimientos productivos y permitirle centrarse en el campo».

«El sector agrario ha sufrido en las últimas décadas muchas revoluciones que han definido a la agricultura como el sector que es en la actualidad. Un sector en constante evolución que ha demostrado ser capaz de adaptarse a todas las situaciones planteadas. Desde los inicios, la agricultura ha vivido tres revoluciones, y en la actualidad se ha llegado a la cuarta, la llamada Agricultura 4.0 la digitalización de los cultivos» de esto habla un reporte sobre las ventajas de poner a los productos y los equipos en función del proceso de digitalización de los cultivos.

 digitalización de los cultivos

Desde los inicios, la agricultura ha vivido tres revoluciones, y en la actualidad se ha llegado a la cuarta, la llamada Agricultura 4.0 la digitalización de los cultivos.

De la tracción animal a la Revolución verde

De la tracción animal a la tracción mecánica. El proceso de producción ha evolucionado, pasando por los descubrimientos de Haber-Bosch, el creador de los fertilizantes de síntesis y por Norman Borlaug, el padre de la Revolución Verde: «En la actualidad, el foco está puesto en una intensa modernización de la agricultura, desde la visión económica, social y ambiental. La digitalización de la agricultura se ha convertido en una oportunidad para lograr sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y competitivos. Ha llegado la era de la Agricultura 4.0″.

Aportes de la digitalización de los cultivos

  • Está todo conectado, lo que permite una gran oportunidad para todos los actores del sector agrario.
  • Gracias a la dimensión 4.0 se puede lograr una agricultura más productiva, más sostenible y con menor uso de los recursos.

La experiencia de Tarazona

En Tarazona son conscientes del reto de transformación digital, y en su apuesta por la Fertilosofía: fertilización eficiente y sostenible, han llegado a un acuerdo de colaboración con oSIGris. Con esta unión ponen a disposición del sector la oportunidad de digitalizar sus cultivos con Tarazona y oSIGris. Cuentan con más de 50 años de experiencia en el sector de la nutrición vegetal y protección de cultivos, y oSIGris es un software que ayuda a los agricultores y viticultores a digitalizar sus cultivos.

oSIGris es «la primera app de agricultura cooperativa que ayuda a digitalizar los cultivos, viñedos incluidos. Es un software pionero que conecta en tiempo real a los agricultores con sus técnicos, permitiendo al agricultor gestionar su explotación y a los técnicos realizar un control y seguimiento de sus clientes, todo ello, ahorrando tiempo y aumentando conocimiento y ventas».

oSIGris es la primera app de agricultura cooperativa

oSIGris es la primera app de agricultura cooperativa que ayuda a digitalizar los cultivos, viñedos incluidos.

Entre sus funciones destacan:

  • El cuaderno de campo digital,
  • El sistema de alertas de plagas y enfermedades,
  • Un completo sistema de recetas
  • El asistente de aplicaciones fitosanitarias,
  • Además de la conexión entre agricultores, técnicos y trabajadores.

El acometido de Tarazona junto con oSIGris tiene entre sus prioridades «facilitar la tecnología al distribuidor y agricultor para que todas las partes implicadas dispongan de los datos para así mejorar los rendimientos productivos y centrarse en lo más importante, en el campo. Desde Tarazona y oSIGris están plenamente implicados en la digitalización de los cultivos para fomentar una agricultura más sostenible y productiva y se comprometen a recorrer el camino de la transformación digital junto a sus clientes».