Vodka Ostreida, un nuevo producto destilado con ostras

Productos novedosos

por Dunia Torres González
Vodka Ostreida

La destilería de Providence abre nuevos caminos, en esta ocasión lanzarán el Vodka Ostreida, un nuevo producto destilado con ostras

En The Industrial Spirit Company (ISCO) destilan a mano ginebra, vodka y bourbon en el número 1 de la avenida Sims. Su más próximo lanzamiento será el vodka Ostreida, que ha sido destilado con ostras. Manya K. Rubinstein, directora general de ISCO, cree que es la primera vez que se produce en Estados Unidos.

Se sabe que una empresa de Florida, Distillery 98, filtró su vodka Dune Laker a través de ostras enteras el año pasado, pero no hay ningún producto que muestre las características del vodka Ostreida.

El vodka Ostreida

El vodka Ostreida ha sido destilado con ostras, Manya K. Rubinstein, directora general de ISCO, cree que es la primera vez que se produce en Estados Unidos.

Rubinstein dijo que, para la elaboración del vodka Ostreida, realizan una destilación con su espíritu neutro de maíz orgánico y las ostras. Mientras se cuecen al vapor, las ostras liberan su licor en el caldero del alambique. El aguardiente capta toques de salmuera y aromas al pasar los vapores.

«Dejamos que el destilado resultante repose para que los sabores se fusionen y, a continuación, reducimos la graduación a 80 para conseguir una experiencia de consumo suave», explica Dan Neff, destilador jefe de ISCO.

vodka Ostreida

Rubinstein dijo que, para la elaboración del vodka Ostreida, realizan una destilación con su espíritu neutro de maíz orgánico y las ostras.

«El vodka Ostreida aporta una sabrosa y salada mineralidad de la costa con un sutil toque de bivalvos en la nariz», dijo Rubinstein. Y añadió que tiene la textura mantecosa y el acabado cremoso característicos de sus bebidas espirituosas.

La idea del vodka Ostreida surgió cuando el equipo de Industrial Spirit celebraba su primer aniversario como destilería la pasada primavera. Lo hacían con ostras y cócteles. Se preguntaron qué pasaría si combinaran el sabor del mar con sus licores elaborados con maíz ecológico.

No solo combina con las ostras, sino también con las aceitunas saladas. Se puede disfrutar con hielo o en un cóctel.

Se elaboró con una selección especial de ostras de Duxbury, Massachusetts, elegidas a mano por el chef ejecutivo de Bayberry, Mike Seely. Esa edición limitada del vodka Ostreida se ofrecerá exclusivamente en cócteles en el restaurante y en botellas de la sala de degustación de ISCO.

ISCO organizará una fiesta de presentación y donará una parte de todas las ventas de botellas de vodka Ostreida en bares, restaurantes y tiendas de licores a GreenWave, una organización que forma y apoya a los agricultores de los océanos. Bayberry Garden también donará a GreenWave una parte de las ventas de  vodka Ostreida de la fiesta posterior.

Un cóctel para probar con el vodka Ostreida: The Pearl

The Pearl es un martini crujiente con un toque de mignonette de vino tinto, creado por The Industrial Spirit Company.

Prepare la mignonette: Mezcle 1 cucharada de pimienta, ½ taza de vinagre de vino tinto y 2 cucharadas de chalotas finamente picadas.

Con vodka Ostreida: The Pearl

Un cóctel para probar con el vodka Ostreida: The Pearl.

Combine 2½ onzas de Ostreida y media cucharadita de mignonette de vino tinto. Verter en una coctelera con cubitos de hielo y agitar enérgicamente hasta que esté bien frío. Colar en una copa de martini o en un vaso sobre los cubos. Adornar con cebollas de cóctel empapadas en la mignonette de vino tinto.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad