Lay’s Potato Chips presenta edición limitada de vodka para las fiestas

Vodka Lay's

por Dunia Torres González
Lay's Potato Chips vende vodka

Lay’s Potato Chips vende vodka inspirado en sus patatas fritas, transformando su marca de aperitivos en su marca favorita de bebida

El vodka de edición limitada de Lay’s Potato Chips se ha creado en colaboración con Eastside Distilling, con sede en Oregón, que «ha transformado sus patatas propias en un vodka único, crujiente y limpio».

El mes pasado, Arby’s hizo su incursión en el negocio de los licores con un vodka inspirado en sus patatas fritas favoritas, tanto las rizadas como las arrugadas. Y ahora, Lay’s Potato Chips lanza un licor hecho con sus patatas fritas.

Lay's Potato Chips

Lay’s Potato Chips lanza un licor hecho con sus patatas fritas.

«En Lay’s, siempre buscamos formas nuevas e innovadoras de llevar alegría y diversión a nuestros fans. Este lanzamiento llega justo a tiempo para las fiestas, para que nuestros fans mayores de 21 años puedan disfrutar de Lay’s de una manera emocionante y novedosa en sus reuniones», dijo la directora senior de marketing de Frito-Lay, Melissa Miranda, en un comunicado.

Lay’s Potato Chips recién lanzó el producto, el  16 de diciembre, justo a tiempo para las compras del elefante blanco. La botella estará disponible en línea por 40 dólares hasta que se agoten las existencias.

Algunos expertos enseguida comentaron que si se parece a la iteración de Arby’s, no durará mucho en el mercado. Por lo pronto, este pronóstico no se cumplirá, pues el vodka de Lay’s Potato Chips ha tenido un rápido éxito, se agotó en solo una hora.

«Formas nuevas e innovadoras de llevar alegría y diversión»

La marca, propiedad de Pepsico (PEP), dio a conocer que este lanzamiento es un esfuerzo por ofrecer «formas nuevas e innovadoras de llevar alegría y diversión» a los fans, según Melissa Miranda.

La botella de 750 mililitros contiene una mezcla de Portland Potato Vodka y de vodka destilado a partir de las patatas propiedad de Lay’s Potato Chips. Estaba a la venta en el sitio web de la destilería por 40 dólares la botella, pero se agotó el jueves por la tarde.

Eastside Distilling

El vodka de edición limitada de Lay’s Potato Chips se ha creado en colaboración con Eastside Distilling, con sede en Oregón.

Esta es la última marca que introduce una bebida alcohólica basada en el producto, ya que los estadounidenses planean darse más caprichos que nunca en estas fiestas.

Hacer al menos una cosa «en exceso»

Según una encuesta reciente de Diageo —detrás de marcas como Guinness, Ciroc y Smirnoff—, la friolera del 81% de los encuestados dijo que planea hacer al menos una cosa «en exceso», o más de lo que suele hacer en estas fiestas.

Mientras tanto, el 40% de los millennials confiesa que se sentiría «avergonzado» si los demás supieran que está bebiendo más de lo que debería, en comparación con la generación Z (23%), la generación X (37%) y los Boomers, 33%.

Lay's Potato Chips

La botella de 750 mililitros contiene una mezcla de Portland Potato Vodka y de vodka destilado a partir de las patatas propiedad de Lay’s Potato Chips.

Deseosas de aprovechar esta naturaleza indulgente que surgió durante la pandemia del COVID-19, las marcas se están lanzando a la tendencia con golosinas únicas de edición limitada:

  • Recientemente, Oreo Thins (MDLZ) y Barefoot Wines presentaron un «nuevo maridaje para adultos» que incluía dos botellas de vino y un paquete de galletas Oreo Thin.
  • En noviembre, la cadena de comida rápida Arby’s anunció el lanzamiento de una edición limitada de vodka Curly Fry y Crinkle Fry. Por otro lado, Kraft-Heinz’s (KHC) Grey Poupon presentó una edición limitada de vino del sur de Francia, que se agotó en un solo día en octubre.
  • Y no solamente hay licores: marcas como Reese’s de Hershey conquistaron a los consumidores con su tarta de Acción de Gracias, que se agotó casi inmediatamente.

Cuando se le preguntó si Frito-Lay seguirá haciendo colaboraciones de edición limitada como esta, Miranda insistió en que no está completamente descartado: «Nunca se sabe qué planes futuros tenemos bajo la manga. Nos encanta mantener a nuestros fans adivinando lo que vendrá después».

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad