Día de la Sidra Caliente: «Aprovecha cuando no sale el sol para calentarte»

por Dunia Torres González
Sidra Caliente

El 30 de septiembre es el día de la Sidra Caliente, por lo tanto, es una buena oportunidad para repasar los ingredientes y preparación de esta bebida deliciosa

La sidra caliente es una bebida muy consumida, sobre todo, en las temporadas de invierno. Tiene un sabor dulce y especiado que va perfecto con climas fríos, así que aprovecha cuando no sale el sol para calentarte con esta delicia.

Además de poderte calentar en los días frío, con una copa de sidra caliente con especias puedes reconfortarte, animarte y sabe deliciosa. Es muy fácil de preparar en el hogar y viene bien para saborear cualquier día.

La sidra caliente

La sidra caliente es una bebida muy consumida, sobre todo, en las temporadas de invierno.

Puede tener alcohol, o no. Para que la puedan beber los niños, se puede utilizar únicamente zumo de manzana. También es posible darle un toque dulce. La sidra, específicamente, se obtiene de la fermentación de la manzana.

sidra caliente con especias

Además de poderte calentar en los días frío, con una copa de sidra caliente con especias puedes reconfortarte, animarte y sabe deliciosa.

La receta de la sidra caliente se fue extendiendo a todo el mundo. Por supuesto que, con el paso del tiempo, la receta mejoró en aroma y sabor. Hoy existen diferentes variedades. En algunos países europeos, la sidra caliente con especias está a la orden del día. En el resto del planeta, se acostumbra beber sidra solo en ocasiones especiales como Navidad o Año Nuevo.

La receta de la sidra caliente

La receta de la sidra caliente se fue extendiendo a todo el mundo. Por supuesto que, con el paso del tiempo, la receta mejoró en aroma y sabor.

Experimente con las especias para encontrar la combinación que mejor le guste. No es necesario agregar azúcar, ya que ya hay mucho en el jugo. Por cierto, si tiene una olla de cocción lenta úsela para esta receta. Hace que nos despreocupemos y que sea todo más fácil.

Ingredientes:

  • 1 litro de sidra
  • 1 manzana
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ vaso de ron (opcional, en caso de que no la vayan a tomar niños)
  • 1 naranja
  • ¼ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de clavos de olor
  • Canela en rama
  1. Pelar la naranja tratando de que no queden restos de piel blanca.
  2. Colocar en una olla con fondo grueso la sidra con las especias, el azúcar moreno y la piel de la naranja.
  3. Cortar la manzana en cuartos. Quitarle las semillas.
  4. Agregar a la olla. Remover para que el azúcar se disuelva.
  5. Llevar la mezcla a fuego medio hasta que hierva.
  6. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y dejar que la mezcla repose durante 10 minutos.
  7. Colar la sidra.
  8. Añadir el ron, remover para integrar y colocar la sidra caliente con especias en una botella o frasco esterilizado con agua hirviendo.
  9. Servir bien caliente con una rama de canela por vacío.
  10. Otra manera de disfrutar de esta bebida es colocando en el fondo de una taza, una cucharadita de mantequilla, una cucharadita de azúcar moreno y un chorrito de ron. Llenar la taza con la sidra caliente y servir decorada con una ramita de canela.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad