La línea Grand Marnier incluye otros licores, la mayoría de los cuales se pueden consumir «puros» como cordial o digestivo

Grand Marnier sigue usando la receta tradicional de la familia. El coñac es también elaborado por la familia en su propiedad Château de Bourg-Charente. Jean Baptiste Lapostolle el que fundó una pequeña destilería en el 1827.

Todo empezó cuando en el año 1870 el hijo de Jean Baptiste, Eugéne viajó a Cognac y se llevó consigo el brandy típico de la zona. Fue realmente Louis-Alexandre Marnier (marido de la hija de Eugéne) a quien se le ocurrió mezclar el licor de naranja que ellos producían con el cognac. Así nació Grand Marnier.

César Ritz (1850-1918) supuestamente inventó el nombre «Grand Marnier» para Marnier-Lapostolle, quien a cambio lo ayudó a comprar y establecer el Hotel Ritz Paris.  Durante la extravagante La Belle Époque, Grand Marnier se sirvió en el Hotel Ritz y en el Hotel Savoy. La marca ha lanzado ediciones de aniversario de sus conocidas líneas de licor y se hizo popular en los Estados Unidos en la década de 1980. 

El 15 de marzo de 2016, el Grupo Campari anunció una oferta pública de adquisición amistosa por Société des Produits Marnier Lapostolle S.A., propietaria de Grand Marnier.

Grand Marnier Cordon Rouge

El producto más conocido de la marca es Grand Marnier Cordon Rouge, un licor con sabor a naranja creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Está elaborado con una mezcla de coñac brandy, esencia destilada de naranja amarga y azúcar.

El producto más conocido de la marca es Grand Marnier Cordon Rouge, un licor con sabor a naranja creado en 1880 por Alexandre Marnier-Lapostolle. Está elaborado con una mezcla de coñac brandy, esencia destilada de naranja amarga y azúcar.

Además de Cordon Rouge, la línea Grand Marnier incluye otros licores, la mayoría de los cuales se pueden consumir «puros» como cordial o digestivo, y se pueden utilizar en bebidas mixtas y postres. Durante el proceso de destilación, las cáscaras de naranjas semi-maduras son maceradas en coñac, seguido de la adición de azúcar. Tiene un 40 % de alcohol y un azúcar de 214 gr por litro.

Grand Marnier

Además de Cordon Rouge, la línea Grand Marnier incluye otros licores, la mayoría de los cuales se pueden consumir «puros» como cordial o digestivo, y se pueden utilizar en bebidas mixtas y postres.

En Francia, este tipo de uso es el más popular, especialmente con las crepes Suzette y las crepes au Grand Marnier. Además, se utiliza en varios tipos de pasteles, como bollos de crema de licor.

También se puede utilizar en el postre navideño francés conocido como Bûche de Noël (tronco de Navidad). Se usa con frecuencia en recetas de salsa de arándanos, ya que la dulzura y los cítricos pueden contrastar con el amargor de los arándanos.

Es un ingrediente para la preparación de platos flambeados, como las crepes Suzette, el soufflé Grand Marnier y la crème brûlée. Se puede utilizar en la salsa del plato de pato asado «Canard à l’orange». Simplemente se puede rociar sobre helado de vainilla. De igual forma se puede usar en algunas recetas de pasteles de frutas en lugar de brandy.

Cuvée Du Centenaire

Una mezcla excepcional de coñacs XO refinados y licor exótico de naranja amarga. Creado en 1927 para celebrar el 100 aniversario de La Maison Marnier Lapostolle, este vino base es una hermosa expresión de la calidad y la artesanía, la entrega de un ABV 40% (82% y 18% coñac licor de naranja).

  • Color: Ámbar medio teñido de cobre
  • Aroma: Cáscara confitada con esencias de bergamota
  • Sabor: Sabores refinados y complejos de naranja y coñac añejo con delicados toques de tabaco y balsámico.
  • Servicio perfecto: Limpio o en las rocas

Cordon Rouge

La expresión emblemática, creada en 1880 por Louis-Alexandre Marnier Lapostolle combinando el carácter del coñac con la intensidad de la naranja amarga. Este refinado licor contiene un 40% de ABV (51% de coñac y 49% de licor de naranja).

  • Color: Brillantes tonos ámbares y topacio
  • Aroma: Matices de coñac de vainilla con toques de cáscara confitada
  • Sabor: Naranja amarga, equilibrada por notas de coñac de avellanas y toffee con un final largo y armonioso
  • Perfecto para servir: Con hielo y en grandes cócteles

Cordon Jaune 

Cordon Jaune (cinta amarilla) es un licor de triple sec parecido a Curaçao que se hacía con aguardiente de grano neutro en lugar de coñac. Solo se vendió en algunos países europeos y en algunos de los principales aeropuertos internacionales. La producción se detuvo el 1 de enero de 2017, después de que Campari se hiciera cargo de la empresa.

  • Aspecto: Cristalino. (Las botellas antiguas son de color amarillo pajizo pálido).
  • Aroma: Limpio, fresco, a naranja.
  • Sabor: Naranja picante ligeramente almibarada con un toque de zumo de naranja recién exprimido y un toque de especias.
  • Regusto: Un final de naranja picante que no resulta empalagoso gracias a una especia fresca y picante.

Cuvée Spéciale Cent Cinquantenaire 

Destinado a ser bebido solo para apreciar verdaderamente su complejidad, esta es una oferta rara y excepcional del renombrado productor francés. Combina la esencia de naranja con coñacs de cuarenta años principalmente de Grande Champagne, la zona de producción más prestigiosa de la región, para un licor con tintes cítricos increíblemente fácil de beber.

El licor se lanzó originalmente en 1977 para conmemorar el 150 aniversario de Grand Marnier y está empaquetado en una botella pintada a mano decorada con diseños distintivos de Art Nouveau.

Sigue siendo uno de los mejores licores del mundo para el verdadero conocedor, ganando siete medallas de oro doble a lo largo de los años en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco.

  • Color: Ámbar oscuro con reflejos caoba y cobre.
  • Nariz: Aromas de coñacs antiguos con notas especiadas de cacao y canela.
  • Boca: Sabores de naranja amarga enriquecidos con notas de café, miel, almendra y especias.

Cuvée Louis-Alexandre Marnier-Lapostolle 

Cuvée Louis-Alexandre Marnier-Lapostolle es una selección especial de coñacs extraídos de los distritos más conocidos (Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois y Bons Bois) y envejecidos en barricas de roble. Aunque originalmente solo estaba disponible en tiendas libres de impuestos en Canadá y Francia y en licorerías en Quebec, Canadá y los Países Bajos, ahora está disponible en los Estados Unidos.

  • Color: Ámbar oscuro con reflejos caoba y cobre.
  • Nariz: Aromas de coñacs antiguos con notas especiadas de cacao y canela.
  • Boca: Sabores de naranja amarga enriquecidos con notas de café, miel, almendra y especias.

Encuentra en nuestra tienda todos los Grand Marnier disponibles

Te puede interesar: