Mezan Xo Jamaica puede impactar en la primera impresión al paladar, desde el momento en que desenroscas se aprecia el sabor a plátano, nuez y un toque de melaza

Mezan Xo Jamaica es una mezcla de barricas de dos destilerías en Jamaica: Monymusk y Hampden. Esta última destilería tiene raíces escocesas y es una de las plantaciones de azúcar más antiguas del país.

Siempre ha sido conocida como una destilería de ron de alto calibre, haciendo licor para mezclar. Este ron XO fue embotellado por Mezan, y es una mezcla de rones añejados entre 4 y 23 años de edad, reenvasados ​​y permitidos casarse durante muchos años antes de ser embotellados.

Mezan Xo Jamaica

Mezan Xo Jamaica fue embotellado por Mezan, y es una mezcla de rones añejados entre 4 y 23 años de edad, reenvasados ​​y permitidos casarse durante muchos años antes de ser embotellados.

«Me encontré con este ron mientras trataba de encontrar el mejor valor general para mis bebidas mezcladas. Es muy difícil encontrar un ron con una calificación más alta sin un aumento significativo en el precio. Me encanta el Don Pancho 8, pero decidí probar Mezan Xo Jamaica, solo para verlo», dice uno de los asiduos clientes de la marca.

Este fue el resultado: «Gran olor cuando lo abrí, muy bueno una vez que le puse un poco de jugo de limón y un poco de azúcar de caña. Probablemente excelente cuando se condimenta durante unos meses».

Mezan Xo Jamaica

Mezan Xo Jamaica no indica la edad de sus rones, y con razón. Se trata de crear un perfil de sabor consistente año tras año, y para lograrlo la edad real fluctúa.

Mezan Xo Jamaica se autodenomina «el ron sin tocar», lo que significa que no se le añade azúcar, ni colorantes (como el caramelo) y solo se filtra ligeramente. El XO jamaicano es el único ron que tienen actualmente de forma permanente en su cartera (los demás son añadas de un solo año).

Un auténtico ron de jamaica

Se trata de una mezcla de barricas seleccionadas de diferentes destilerías jamaicanas con edades comprendidas entre los 4 y los 23 años, que se vuelven a envejecer después de la mezcla hasta que se consideran listas para el embotellado.

Mezan Xo Jamaica no indica la edad de sus rones, y con razón. Se trata de crear un perfil de sabor consistente año tras año, y para lograrlo la edad real fluctúa. Lo que importa es el sabor, no los números. Y este es sabroso. También huele bien.

Mezan Xo Jamaica

Mezan Xo Jamaica recibió una doble medalla de oro en la edición 2016 del Congreso Internacional del Ron, que se llevó a cabo en Madrid.

Da la impresión de ser un pastel de bannofee. El sabor es menos dulce de lo que se esperaba por el aroma. Cuerpo muy ligero, muy suave, sin quemaduras. Bastante roble, se nota que tiene cierta edad. El final es bastante seco y medianamente largo. En general, habría preferido un cuerpo más lleno y algunos sabores más atrevidos, pero es un esfuerzo muy agradable de una marca simpática.

Recibió una doble medalla de oro en la edición 2016 del Congreso Internacional del Ron, que se llevó a cabo en Madrid.

Notas de cata

  • Nariz: Plátano y vainilla. Un poco de azúcar quemada con un toque de toffee quebradizo y mantequilla de maní.
  • Boca: Plátano y pan de nueces. Un toque de mantequilla de brandy, crema de caramelo y especias mixtas.
  • Final: Final especiado con cáscaras confitadas.

Te puede interesar: