Edwards 1902, primera cosecha de patatas y ya se habla del vodka de primera calidad recientemente lanzado en la región

Edwards 1902, con sede en Elsham Wold, ha recurrido a tres granjas al norte del Humber para proporcionar el ingrediente clave al entrar en una segunda temporada. Como siempre, les caracteriza la pasión, compromiso y trabajo duro para dar vida a su visión de espirituosas: “Los miembros de nuestro equipo han estado trabajando por separado en la creación de una nueva bebida espirituosa de primera calidad desde 2013, pero no fue hasta que los caminos de tres familias se cruzaron en 2018 que este sueño se hizo realidad”.

Edwards 1902

“Juntos, creímos realmente que las bebidas espirituosas producidas localmente a partir de ingredientes naturales y crudos podían trascender el mercado artesanal popular y conquistar la industria de las bebidas espirituosas de primera calidad”.

Según los representantes de la destilería, la clave del éxito había sido encontrar la mezcla perfecta: “Juntos, creímos realmente que las bebidas espirituosas producidas localmente a partir de ingredientes naturales y crudos podían trascender el mercado artesanal popular y conquistar la industria de las bebidas espirituosas de primera calidad. Nos propusimos demostrar que un producto de calidad, originado en nuestras propias granjas de Lincolnshire, podría crear un vodka de patata de primera calidad”.

A partir de un simple ingrediente que ya conocían muy bien, se logró un producto de alta demanda. Este enfoque práctico y sostenible de Edwards 1902 ha sido una parte importante de su creación.

Las contribuciones a Edwards 1902

Las contribuciones de Kilham, North Dalton y Bridlington se han valorado mucho en la destilería de Edwards 1902. Además, las localidades de Lincolnshire  proporcionaron el primer lote de King Edwards. Las patatas se procesarán por lotes en la destilería Elsham Wold, situada en el emplazamiento de su empresa hermana AKP, dedicada al cultivo de patatas.

A pesar de su lanzamiento durante una pandemia mundial, la marca está alcanzando un “éxito notable”. Además de haber obtenido cuatro codiciados premios de tres organismos adjudicadores, Edwards 1902 también ha sido abastecida por más de 30 bares y minoristas independientes. El pequeño y altamente cualificado equipo de la destilería se enorgullece de su oficio, controla todo el proceso desde la tierra hasta el alcohol, comparten la pasión por los ingredientes locales sostenibles y se comprometen a crear un producto de gran sabor.

“Desde el comienzo de nuestro viaje, lo único a lo que nos hemos comprometido es a crear un producto de gran sabor, de una sola variedad, utilizando solo los mejores ingredientes cultivados localmente. Utilizamos nuestra propia técnica, única durante el proceso de destilación para crear un vodka perfectamente suave y suficientemente cremoso como para sorberlo directamente en las rocas o añadirlo a su cóctel favorito para dar un toque de lujo. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado en nuestro primer año y, como granjero de Yorkshire de una familia de agricultores, estoy igualmente orgulloso de haber añadido a nuestros ingredientes las patatas del Rey Eduardo de mi condado natal”, dijo Ben Mordue, de Beverley.

Lo que se espera de Navidad

El equipo se está preparando para la Navidad de Edwards 1902 con la creencia de que la pandemia habrá formado los hábitos de compra. Se espera que los consumidores de alcohol, específicamente, favorezcan la autenticidad y la calidad por encima de la cantidad. Se ha lanzado una tienda online, y junto al vodka de primera calidad se encuentra ahora un licor de café, elaborado a partir de una cerveza fría de un solo origen con el vecino de Elsham, Lincoln & York.

vodka inglés de patata de Edwards 1902

Al igual que con la creación del vodka inglés de patata de Edwards 1902, el elemento clave de nuestro licor de café fue lograr un gran sabor a partir de ingredientes de la más alta calidad.

Según el equipo, el grano guatemalteco se une a la patata de Wolds para obtener el martini espresso ideal, y el 20% de la bebida es una “celebración del maridaje perfecto”. “Al igual que con la creación del vodka inglés de patata de Edwards 1902, el elemento clave de nuestro licor de café fue lograr un gran sabor a partir de ingredientes de la más alta calidad, tanto como producto individual como en calidad de socio de nuestro vodka. Los premios basados en el sabor que hemos ganado por Edwards 1902 refuerzan nuestra confianza en que este segundo lanzamiento será igualmente bien recibido”, dijo Ben.

Si quieres elaborar tu propio vodka casero, teniendo como base la patata, te puede interesar este video: