Bacardí propone 3 whiskies ultra prémium: ‘Dewar’s 21’, en barricas de Oloroso; ‘Dewar’s 27’, de Palo Cortado, y ‘Dewar’s 32’, de Pedro Ximénez

Bacardí avanza en la categoría de whiskies y lo hace con una excelente propuesta de la mano de Dewar’s. Se lanza de lleno en el movimiento de ‘premiumización’ en referencias escocesas e irlandesas, protagonista de esta categoría. La última novedad de la compañía —que ocupa el noveno puesto del sector de Bebidas Espirituosas en España, según el Informe 2020 elaborado por Alimarket—,  viene de su enseña de whisky escocés ‘Dewar’s’, que suma tres nuevas referencias a la familia.

La nueva gama de Bacardí ha sido bautizada bajo el nombre de Dewar’s Double Double Series y está integrada por tres whiskies ultra prémium elaborados mediante un proceso con cuatro etapas de envejecimiento. Así, llegan al mercado:

Dewar’s 21: un único proceso de envejecimiento de cuatro etapas para la suavidad final terminó en los barriles de jerez Oloroso. Esta mezcla entrega sutiles notas de canela y frutos de vid maduros con un final suave y sedoso.

Dewar’s 21 en los barriles de jerez Oloroso, Bacardí

Dewar’s 21: un único proceso de envejecimiento de cuatro etapas para la suavidad final terminó en los barriles de jerez Oloroso.

Dewar’s 27: un único proceso de envejecimiento de cuatro etapas para la suavidad final terminó en los barriles de jerez de Palo Cortado. Esta mezcla entrega notas embriagadoras, aromáticas y florales con frutas meladas y especias sutiles y el característico final suave como la seda.

Dewar’s 27 en los barriles de jerez de Palo Cortado, Bacardí

Dewar’s 27: un único proceso de envejecimiento de cuatro etapas para la suavidad final terminó en los barriles de jerez de Palo Cortado.

Dewar’s 32: un único proceso de envejecimiento de cuatro etapas para la suavidad final terminó en los barriles de jerez de Pedro Ximenez. Esto trae notas ricas y maduras de melaza con un toque de ahumado y el final suave y sedoso.

Dewar’s 32 en los barriles de jerez de Pedro Ximenez, Bacardí

Dewar’s 32: un único proceso de envejecimiento de cuatro etapas para la suavidad final terminó en los barriles de jerez de Pedro Ximenez.

Las referencias se añejan doblemente en barricas de roble para, posteriormente, volver a mezclarse y envejecer en barricas de roble; Finalmente, se añejan por cuarta vez en barricas de jerez.

Dewar’s, cuarta marca de whisky escocés en España

  • Frente al descenso del 3,2% registrado en el volumen de whisky escocés comercializado en España en 2019, las referencias prémium dejaron patente el interés que despiertan en el consumidor. Así, rubricaron incrementos del 13,7% en ultra-prémium, acompañados de ventas un 10,9% y un 22% superiores en whiskies prémium y súper-premium, según datos recopilados por la consultora IWSR.
  • Todo ello en un ejercicio testigo de un nuevo retroceso en el consumo de whisky, concretamente de un 2,6%. Diageo (con las marcas ‘J&B’, ‘Johnnie Walker’ y ‘Cardhú’), Beam Suntory (‘Dyc’) y Pernod Ricard (‘Ballantine’s’ y ‘100 Pipers’) acaparan el 63% de las ventas de whisky en el mercado español, seguidas de Bacardi con ‘Dewar’s’, cuarta marca por volumen de ventas en el segmento de whisky escocés por detrás de ‘J&B’, ‘Ballantine’s’ y ‘Johnnie Walker’.

Sobre Ron Bacardí:

4 de febrero de 1862. La familia Bacardí, dirigida por Don Facundo El Masso Bacardí, compró una destilería en Santiago de Cuba. Tiraron el libro de reglas e hicieron sus propias mezclas únicas con un proceso revolucionario de fabricación de ron que cambiaría para siempre la forma en que se hacía el ron.

Te puede interesar: