Glenfiddich Mr Porter reserva 20 años

Glenfiddich Mr Porter es el nuevo lanzamiento limitado de The Glenfiddich

por Juan Diego Artigas
Glenfiddich Mr Porter

Mr Porter tienda online de lujo aporta su exquisito toque en la creación de «Glenfiddich Mr Porter»

El whisky escocés más premiado del mundo se ha asociado con la tienda de moda de lujo en línea Mr Porter para lanzar una edición especial de malta limitada a 1.500 botellas en todo el mundo

Desde hace poco más de una década, MR PORTER es la principal fuente de ropa de lujo para hombres.

La tienda en línea ha cosechado premios y ha sido aclamado en todo el mundo por ser el destino de algunas de las marcas de moda más populares del planeta. Su director creativo y aficionado al whisky, Ben Palmer, se asoció con el maestro de malta de Glenfiddich, Brian Kinsman, para crear un whisky de malta que fuera paralelo al elevado sabor que encarnan estas dos marcas icónicas.

Ben Palmer y Brian Kinsman creadores de Glenfiddich Mr Porter

Ben Palmer y Brian Kinsman creadores de Glenfiddich Mr Porter

La colaboración entre ambas marcas es la primera de este tipo. Mr Porter  ha pasado la última década seleccionando las marcas de ropa masculina más deseables del mundo. Es la primera vez que la plataforma entra en el mundo de las bebidas alcohólicas.

Glenfiddich Mr Porter (300 libras) es una versión de 20 años que muestra «capas de dulce de leche, roble especiado y azúcar Demerara caramelizado».

La nota de cata completa describe el whisky como «suave y complejo de color dorado. El líquido ofrece notas de vainilla y jengibre en nariz, dando paso a un paladar de roble especiado, azúcar moreno caramelizado y dulce de leche». La experiencia de degustación se completa con el dulzor duradero característico de Glenfiddich.

Ben Palmer, director creativo de Mr Porter, comentó: «Glenfiddich y Mr Porter han desafiado sistemáticamente las convenciones a lo largo de su historia, siempre empujando los límites de la industria y la innovación. Esta colaboración marca una primicia para ambas marcas, uniendo el patrimonio y el estilo como uno solo, culminando en un whisky limitado y coleccionable para disfrutar durante muchos años».

Según las marcas, Glenfiddich Mr Porter ha sido elaborado por Palmer bajo la experta dirección del maestro de malta de Glenfiddich, Brian Kinsman. Ambos líderes del gusto han trabajado conjuntamente para desarrollar el líquido final perfecto, seleccionando a mano barricas de roble americano nuevo, ex-bourbon y barricas de jerez de roble europeo, unidas entre sí para crear un single malt profundo y sedoso.

Este uso de la innovadora técnica Solera de Glenfiddich combina las tres barricas para crear un sabor más grande, más rico y más complejo, lo que representa una rara unión de barricas. El estuche a medida, también diseñado por Palmer y Kinsman, presentará la botella en un estuche blanco con relieve, revestido con un monograma minimalista y sutilmente diseñado con los dos emblemas de la marca.

Glenfiddich Mr Porter

Glenfiddich Mr Porter

Kinsman dijo: “Mientras que la naturaleza altamente creativa y las técnicas diligentes de Glenfiddich han permitido a la marca crear los whiskies más innovadores y de mayor calidad durante 134 años, el meticuloso abastecimiento de Mr Porter de las principales marcas y etiquetas de estilo de vida del mundo la ha convertido en el destino mundial del estilo”.

Claudia Falcone, directora global de la marca Glenfiddich, dijo: “Esta asociación con Mr. Porter es la primera de este tipo y demuestra que Glenfiddich se esfuerza constantemente por pensar en “Que será lo próximo” como marca. Es este espíritu subyacente el que nos ha impulsado históricamente y nos ha desafiado a abrir nuevos caminos”.

Los compradores interesados en Glenfiddich Mr Porter tendrán que visitar Glenfiddich.com para registrar sus datos en la reserva, que se abrirá el miércoles 3 de noviembre a las 00.01 GMT, para tener la oportunidad de conseguir una de las exclusivas botellas.

Glenfiddich Mr Porter solo estará disponible para los consumidores del Reino Unido (PVP: 300 libras), Estados Unidos (PVP: 425 dólares), Hong Kong (PVP: 3.300 dólares), Singapur (PVP: 608 dólares) y Australia (PVP: 540 dólares).

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad