Manachain Monaghan gana el concurso Flor de Caña 2021

por Juan Diego Artigas
Manachain Monaghan

Manachain Monaghan ha ganado el concurso mundial de coctelería del Ron Flor de Caña

Manachain Monaghan, propietario del bar Below Stairs de Leeds (Reino Unido), fue uno de los 30 finalistas de todo el mundo que compitieron en el concurso.

El concurso realizado de forma virtual en dos días, se retransmitió en directo a través de las páginas de Facebook y YouTube de Flor de Caña los días 25 y 26 de octubre.

Cada participante tuvo que crear un cóctel que se evaluó según cuatro criterios: sostenibilidad, sabor y aspecto, creatividad y antecedentes e inspiración.

Manachain Monaghan impresionó a los jueces con su cóctel ganador, Steamship un cóctel sin desperdicio de agua preparado con cacao casero y amargos de lima, licor de café hecho con granos de café nicaragüense reutilizados y azúcar certificado de comercio justo, gotas de solución salina y ron Flor de Caña 12 años.

Manachain Monaghan

Manachain Monaghan

El cóctel se sirvió sobre un bloque de hielo en un posavasos de pera deshidratada.

El jurado estaba compuesto por: Salvatore Calabrese, del Bar Donovan de Londres; Julio Cabrera, del Café La Trove de Miami; y Hannah Sharman-Cox y Siobhan Payne, copropietarias y organizadoras de la London Cocktail Week.

Comentando la bebida, dijo: «Quería crear un hermoso cóctel que capturara la esencia de Nicaragua y demostrara que la sostenibilidad puede adoptarse detrás de la barra para mejorar el sabor y la experiencia de nuestros cócteles».

Como ganador, Manachain Monaghan recibe el título de Bartender más sostenible del mundo de Flor de Caña y un premio de 10.000 dólares.

El segundo puesto fue para Carlos Sierra, de Colombia, y el tercero para Joe Ngui Wee Kwong, de Malasia, que recibieron 5.000 y 2.000 dólares respectivamente.

Calabrese dijo: «Manachain Monaghan cumplió todas las expectativas de la competición, su cóctel fue absolutamente increíble, me dejó boquiabierto. Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicó a asegurarse de que su cóctel fuera verdadera y totalmente sostenible».

La competencia desafió a los mejores bartenders de todo el mundo a utilizar ingredientes sostenibles para crear cócteles increíbles y deliciosos, elaborados con ron Flor de Caña producido de manera sostenible, que cuenta con certificación Carbon Neutral y Fair Trade.

Ron Flor de Caña es el único licor con certificación de Comercio Justo y Carbono Neutral del mundo, su ron se destila utilizando energía 100% renovable, todas las emisiones de CO2 durante la fermentación se capturan y reciclan y la marca planta 50.000 árboles anualmente desde 2005

Tras el éxito de la primera competición, Flor de Caña confirmó que el concurso volverá en 2022 como parte del programa de sostenibilidad de la marca: Juntos por un futuro más verde.

A cerca de Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge

Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge que ha ganado este año Manachain Monaghan, es un amplio concurso que celebra a los maestros de la mixología. La competencia pone a prueba las habilidades, talento y creatividad de los bartenders produciendo intrigantes cócteles creados con ingredientes sostenibles y/o certificados Fair Trade incluyendo Flor de Caña 12 años.

A través de 3 diferentes escenarios los participantes demostrarán sus habilidades, rapidez y creatividad creando cócteles sostenibles para convertirse en el bartender más sostenible de su país.

El premio consiste en un viaje único en la vida a Nicaragua. Los ganadores de cada país aprenderán más sobre los 130 años de historia familiar y el proceso sostenible de producción de Flor de Caña. Disfrutarán de cenas exclusivas de Mixtronomy™, paisajes impresionantes, actividades al aire libre y el espíritu aventurero que caracteriza a Flor de Caña.

Enlaces de interés:

– Visita nuestra sección de Ron Flor de Caña en Licorea y prepárate para la edición del año próximo.

Anuncio de los ganadores del concurso:

,

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad