Yamazaki de 55 años se vende por un precio récord de 488.000 euros en el aeropuerto de Estambul

por Dunia Torres González
Yamazaki de 55 años se vende por un precio récord

Un whisky Yamazaki de 55 años, muy raro, ha sido vendido por Unifree Duty Free y el socio de la empresa conjunta Gebr. Heinemann en el aeropuerto de Estambul

Yamazaki de 55 años se lanzó en el aeropuerto de Estambul en diciembre de 2021. Hubo que invitar a los clientes a hacer una puja para tener la oportunidad de adquirir el licor, debido a su lanzamiento altamente limitado.

Los fabricantes de whisky japonés Yamazaki anunció la expresión más antigua de su historia, Yamazaki de 55 años contiene whisky blanco envejecido de roble de 1964 y whisky envejecido mizunara que fue destilado en 1960.

Yamazaki de 55 años

Yamazaki de 55 años se lanzó en el aeropuerto de Estambul en diciembre de 2021.

Cada una de las 100 botellas disponibles tiene caracteres grabados y Yamazaki de 55 años está lleno de polvo de oro y laca, mientras que el cuello de la botella está envuelto en un tradicional Echizen Washi hecho a mano con un cordón trenzado.

El precioso líquido se vende a través de una lotería para los residentes que viven en Japón y los afortunados ganadores tendrán su botella grabada con sus nombres.

Venta en el aeropuerto de Estambul

Un total de ocho clientes interesados hicieron una oferta válida, y la botella fue finalmente adquirida por un cliente anónimo de China.

Ali Şenher, director general de Unifree Duty Free, dijo sobre la venta: «Estamos encantados de que esta venta récord haya tenido lugar en nuestra tienda. Es una prueba más de que los productos especiales pueden ayudar a conseguir resultados sorprendentes para el comercio minorista de los aeropuertos y de que el aeropuerto de Estambul es el lugar perfecto para ofrecer rarezas como el Yamazaki de 55 años a una clientela internacional especialmente exigente».

Yamazaki de 55 años

Cada una de las 100 botellas disponibles tiene caracteres grabados y Yamazaki de 55 años está lleno de polvo de oro y laca.

Después de poner a la venta 100 botellas en 2020 en Japón mediante un sistema de sorteo, Suntory ha ampliado el lanzamiento en 2021 ofreciendo un lote limitado de otras 100 botellas al resto del mundo, con un número asignado a los principales socios minoristas de viajes, incluyendo Gebr. Heinemann.

Yamazaki de 55 años

Yamazaki de 55 años se vende a través de una lotería para los residentes que viven en Japón y los afortunados ganadores tendrán su botella grabada con sus nombres.

Ruediger Stelkens, Director de Compras de Licores, Tabaco y Confitería de Gebr. Heinemann, dijo: «Siempre nos esforzamos por ofrecer a nuestros compradores viajeros experiencias superiores y productos de primera calidad».

«Los entusiastas del whisky saben que pueden confiar en Heinemann y en nuestros socios de la empresa conjunta como destino emblemático para descubrir rarezas como el Yamazaki de 55 años», agregó.

«Nuestro esfuerzo en el futuro será seguir centrándonos en productos prémium y exclusivos en todas las categorías y lugares», dijo finalmente.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad