Vuelve un whiskey de la prohibición

El whiskey sin añada y de color cristalino fue la bebida preferida durante los años de la prohibición, y ahora vuelve a estar disponible gracias a «Manhatan Moonshire»

Manhattan Moonshine
Manhattan Moonshine

El nuevo whisky sin añada y de botella Art Deco ha sido lanzado por la empresa The Manhattan Moonshine Company, creada en 2013 por William Kehler «para crear un gran whiskey sin añada como nunca se ha hecho» y «establecer un whiskey sin añada como un tipo de producto legítimo de competir con los whiskey añejados, en aroma, calidad y clase».

La fascinación creciente por la era del jazz y el estilo Gatsby es lo que ha empujado al emprendedor William Kehler a desarrollar un alcohol que representa la esencia de la era de la prohibición, el Jazz, y el estilo Art Deco. Hoy los consumidores, dice, están fascinados por la vida nocturna de esta época, y esto es por el floreciente retorno de la cultura del cocktail y los bares clandestinos.

Hay un dicho popular que dice que todo el alcohol ilegal es de elaboración barata, de sabor fuerte, elaborado en el interior de los bosques del sur de Estados Unidos, en bañeras, radiadores o alambiques de madera improvisados. Esta idea equivocada es lo que ha dado pie al nacimiento de «Moonshine» (alcohol ilegal en inglés) con su botella que se asemeja a una jarra de cristal.

Antiguamente la mayoría de los alcoholes que fueron producidos en la época de la prohibición fueron producidos por sofisticadas destilerías que operaban en secreto, y su producción fluyó en bares clandestinos de clase alta de todo el país. Ahora que moonshine se produce de manera legal, Moonshine quiere ser un referente de whiskey sin añejamiento. Tanto por sabor como por calidad, Moonshine, como cualquier otro licor, refleja la calidad y la artesanía del que procede.

Moonshine recupera la época dorada del Jazz y los bares clandestinos

En el caso de «Manhattan  Moonshine», la calidad de su elaboración es suprema. Mientras que otros alcoholes son elaborados siguiendo recetas tradicionales de whiskey o bourbon añejado y retirando el paso final de añejamiento en barril, la receta de Manhattan Moonshine ha sido desarrollada  con el objetivo en todo el proceso de un whiskey sin añejamiento.

Durante un año de experimentación, Ian Smiley, maestro destilador creó la fórmula de Manhattan Moonshine mediante un proyecto de granos únicos – con la avena, el centeno y espelta -, así como una levadura única y un innovador proceso de destilación.

Manhattan Moonshire estará disponible en Estados Unidos a un precio recomendado de 45 Dólares la botella de 75 CL.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar