Johnnie Walker ha anunciado una edición limitada de whisky Johnnie Walker utilizando botellas hechas de papel en lugar de vidrio

La marca mundial de whisky Johnnie Walker ha anunciado, a través de su empresa matriz Diageo, el lanzamiento de una edición limitada de whisky Johnnie Walker utilizando botellas hechas de papel en lugar de vidrio. Los representantes de Diageo explicaron que esta es la primera vez que se hace una botella de licores a base de papel sin plástico, de pulpa de madera de origen sostenible, y el whisky se lanzará en 2021.

botella-de-papel-johnnie-walker

Johnnie Walker: este nuevo diseño ha sido posible debido a los avances tecnológicos.

«Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado el camino en la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia», anunció oficialmente el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew.

Este nuevo diseño ha sido posible debido a los avances tecnológicos que ya están permitiendo que las marcas reformen sus diseños de empaque de una manera sencilla, trasladando sus diseños existentes al papel, sin comprometer con la pérdida de calidad del producto.

Nuevo whisky para 2021.

La idea del envase de papel resultó de una alianza entre Diageo y las empresas Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de embalaje sostenible. De igual forma, se unirán otros grandes conglomerados internacionales, como Unilever y PepsiCo, para apoyar el objetivo de la compañía de «garantizar que la tecnología pueda ser utilizada en todas las áreas de la vida».

La botella de papel está diseñada para ser reciclada, al tiempo que proporciona una alternativa potencial al uso de botellas de vidrio que tienen una mayor huella de carbono. Se espera que Unilever y PepsiCo también lancen sus propias botellas de papel de marca el próximo año.

La nueva botella es 100% libre de plástico y totalmente reciclable, fabricada con pulpa de celulosa.

Puedes encontrar whisky Johnnie Walker en Licorea