Heineken: “Debemos brindar por la salud, familia y amigos”

por Dunia Torres González

A pesar de que 2020 no fue un buen año para Heineken, su propuesta para esta navidad es que no se pierda la ilusión y la esencia de estas fechas

A pesar de que 2020 no fue un buen año para Heineken, su propuesta para esta navidad es que no se pierda la ilusión y la esencia de estas fechas. La directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, explicó: “El aumento del consumo en Retail, cercano al 20% en el sector de cerveza, no compensará la bajada del 40% registrada en Horeca. Además, no se prevé recuperación para el sector a corto plazo, dado que no se espera un buen primer trimestre de 2021”.

“Ha sido un año atípico y las Navidades no van a ser como otros años, pero no por ello debemos perder la ilusión y la esencia de estas fechas, en las que, más que nunca, debemos brindar por la salud, por la familia, por los amigos, por los buenos momentos de 2020 (que sí, los ha tenido) y por la esperanza de un 2021 mejor”, ha indicado Ponce.

Heineken

Heineken: “Ha sido un año atípico y las Navidades no van a ser como otros años, pero no por ello debemos perder la ilusión y la esencia de estas fechas”.

“Al igual que en la anterior crisis económica, el comportamiento del consumidor se ha polarizado, por lo que las cervezas prémium y económicas registran crecimientos a doble dígito en Gran Consumo. Mientras, las grandes perdedoras en esta nueva situación serían las cervezas situadas en la banda intermedia de precios”, dice, por su parte, Marta García, directora de Marketing de Heineken.

Desplome del 76% por la COVID-19

El coronavirus ha golpeado de lleno a la hostelería y, por ende, a todos los sectores que dependen de ella. Ante esta situación,  Heineken ha adelantado la evolución de sus resultados financieros en el primer semestre, en el que asume un desplome de su resultado neto del 75,8%, lo que le puede llevar a registrar números rojos de unos 300 millones de euros.

Cerveza Heineken

El coronavirus ha golpeado de lleno a la hostelería y, por ende, a todos los sectores que dependen de ella.

  • La compañía dueña de Cruzcampo resume en este avance de resultados que su beneficio operativo se ha recortado, orgánicamente, un 52,2%. Y que ese recorte del resultado neto del 75,8%, conduce a unos ingresos por acción de 0,39 euros.
  • Ha tenido que hacer frente a unos extraordinarios por importe de 550 millones de euros, en sus activos tangibles e intangibles, lo que conllevará las citadas pérdidas netas de cerca de 300 millones.
  • En cuanto a los mercados, los más afectados en volúmenes han sido América, África y Europa del Este con caídas de entre el 10% y el 20%. En el resto de Europa, la caída no ha llegado al 10% y en Asia es donde menos se ha notado gracias a la resiliencia de algunos mercados, como Vietnam.

Una navidad con variedades de productos

“En los bares o en los hogares, en nuestras comidas o cenas e incluso aperitivos navideños, cumpliendo siempre las medidas de seguridad y apelando a la responsabilidad, Heineken España propone las distintas variedades de su amplio portafolio para acompañar a esos momentos de disfrute. Entre ellas, la Edición Limitada Navidad de Cruzcampo que cada año, desde 1982, es elaborada por los maestros cerveceros de Jaén. Por primera vez, Cruzcampo Edición Limitada Navidad se elabora con energía eléctrica renovable, procedente de energía solar”, platean desde Heineken.

Lea, además: Heineken España y su ingrediente secreto

La fábrica de Cruzcampo en Jaén tiene acostumbrados a los clientes a una cerveza especial única para celebrar las fiestas navideñas, con una receta que cambia cada año y con una producción muy limitada.

heineken 2 Cruzcampo

La fábrica de Cruzcampo en Jaén  tiene acostumbrados a los clientes a una cerveza especial única para celebrar las fiestas navideñas.

“En cuanto a la innovación, desde Heineken España han explicado que seguirán poniendo su foco en nuevas recetas Premium, categoría en la que está creciendo por encima del mercado en Retail; sin descartar su entrada en la categoría de hard seltzer, aunque sin planes de lanzamiento de momento en España”.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad