Las cavas de Juvé and Camps llevan 220 años ofreciendo productos de calidad, una buena opción si buscamos una cava a la altura

Para Juvé and Camps, la viticultura es una práctica estrechamente ligada a la naturaleza, a la tierra, al agua, al sol y al viento. En la elaboración de sus cavas y vinos resaltan el respeto y la admiración por la tierra y todos los elementos. Sin duda, ahí radica la fórmula para que el descorche de una botella se convierta en un momento cargado de simbolismo.

juve-and-camps-cavas-de-cultivo-ecologico_articuloApaisada

Sus cavas llevan más de 200 años ofreciendo productos de calidad y continua renovación.

Si queremos un cava a la altura, con Juvé and Camps no se falla. Sus cavas llevan más de 200 años ofreciendo productos de calidad y continua renovación, y su objetivo se define en la búsqueda de la excelencia en todos los procesos de producción y distribución. “Entender el terroir y la excelencia como ejes vertebradores de un grupo que tiene siempre al cliente en el centro, sin perder de vista la búsqueda de la máxima calidad, no solo de los productos, sino también en los procesos”, así han definido su política de calidad.

“Los valores de empresa familiar están muy impregnados a Juvé and Camps Prime Brands, apostamos por el talento, la formación, el rigor y la autoexigencia, así como la sensibilidad vitivinícola de todos los miembros del equipo. Cada grano de uva que utilizamos en la elaboración nuestros cavas y vinos se ha cultivado en nuestras tierras o en las de los agricultores que colaboran estrechamente con J and C Prime Brands”, declara la Familia Juvé Camps.

Las viñas de Juvé and Camps

Las viñas de Juvé and Camps se cultivan con métodos ecológicos, según lo garantiza la certificación de viticultura ecológica lograda el año 2015. El respeto por el entorno y el medio ambiente, las prácticas vitícolas de bajo rendimiento y la utilización de productos orgánicos que permiten la obtención de uvas sanas, naturales, equilibradas y de máxima calidad.

cavas-and-juve-camps_articuloApaisada

Los vinos reflejan la belleza de los paisajes y la delicadeza natural de los procesos tradicionales.

“Somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, por eso respetamos los periodos de hasta siete años de barbecho para que la tierra descanse y se recupere. Solo así es capaz de aportar toda su riqueza a las nuevas cepas y a las uvas, sin aditivos químicos. También hemos eliminado el uso de insecticidas y herbicidas químicos, substituyéndolos por productos orgánicos y técnicas que no tienen impacto en el ecosistema”, explican.

Juvé and Camps trabaja en consonancia con la naturaleza para conseguir la máxima sostenibilidad y pureza de las uvas. Los vinos reflejan la belleza de los paisajes y la delicadeza natural de los procesos tradicionales. Con el cultivo ecológico captan la máxima esencia de la tierra para trasladarla en cada copa.

En Juvé and Camps cumplen todos los requisitos legales:

  • Directivas y Reglamentos de la CE
  • Leyes, Órdenes y Reales Decretos del BOE
  • Reglamentación de la D.O. Cava
  • Reglamentación de la D.O. Penedès
  • Reglamentación de la D.O. Ribera del Duero

“El celo con el que trabajamos la tierra y elaboramos nuestros productos es el mismo que dedicamos al cuidado y guarda de los vinos, tanto propios como los que seleccionamos y distribuimos. Aplicamos estrictos controles de temperatura y humedad, así como un mantenimiento constante de las instalaciones para garantizar las condiciones óptimas de conservación de nuestros tesoros enológicos”, plantea su política de calidad.

La bodega elabora sus vinos basándose en un profundo respeto por el entorno y el medio ambiente. La primera horneada de cavas y vinos  son 100 % ecológicos: “Desde la recogida de la uva hasta el prensado, Juvé and Camps protege y cuida cada una de las variedades para garantizar así la máxima expresión de sus cavas y vinos, la mejora de la calidad de sus productos para con el consumidor”.

Juvé and Camps siempre nos sorprende: