Heineken España devela que el ingrediente secreto de las cervezas es el sol, de ahí la inauguración de la nueva planta fotovoltaica de Andévalo, en Huelva

Heineken España en la actualidad elabora todas sus cervezas con electricidad 100% renovable, debido a la puesta en marcha de una nueva planta fotovoltaica en Andévalo, Huelva. La bebida no solo mantendrá el tono dorado que la caracteriza, sino que añade a su receta un ingrediente exclusivo: el sol, manteniendo sus estándares de calidad.

Con la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva planta fotovoltaica, Heineken España se convierte en la primera cervecera española cuya producción se elabora exclusivamente con electricidad verde, procedente del sol. Este hecho confirma el interés de la firma por mantener la sostenibilidad.

Heineken España

“Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente», explicó Duverdier.

La energía de esta instalación logrará que hasta 4.200 millones de cañas anuales de marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken se elaboren exclusivamente con energía eléctrica 100% renovable, según Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España.

“Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero», explicó Duverdier.

Heineken España

La planta de Andévalo cuenta con cerca de 150.000 paneles solares capaces de generar una energía de 82 GWh al año.

Con esta planta se evita la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. «Todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía», añadió el presidente de Heineken España, mientras expuso el interés de la compañía por impulsar el uso de energías limpias y de colaborar con el conjunto de la industria española en su transición energética y al aumento de la riqueza en las zonas donde se ubican sus instalaciones.

«Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable», destacó la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, durante la inauguración.

La planta de Andévalo de Heineken España:

—Tiene 100 hectáreas de superficie, una extensión mayor que la isla de Formentera, por ponerla en contexto.

—Cuenta con cerca de 150.000 paneles solares capaces de generar una energía de 82 GWh al año. Suficientes para que, desde este mismo mes de octubre, las cuatro fábricas de Heineken en España y su red de oficinas en nuestro país funcionen exclusivamente con electricidad 100% renovable, procedente del sol.

—Se ubica dentro del mayor complejo eólico de Europa, lo que convierte esta región en una de las más pujantes del continente en cuanto a generación de energía renovable.