Budweiser Select: nueva opción en época de COVID-19

por Dunia Torres González

El lanzamiento nacional de Budweiser Select ofrece una nueva opción a estadounidenses que en época de COVID-19 consumen más cerveza

Anheuser-Busch ofrece otra opción con el lanzamiento nacional de Budweiser Select. “La cerveza de 99 calorías, anteriormente disponible solo en St. Louis, ahora se está implementando en todo el país, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de una opción de cerveza con menos calorías”, anunció la compañía. Budweiser Select estuvo disponible en todo el país de 2005 a 2010, pero se está relanzando a medida que las ventas ligeras de cerveza están teniendo un resurgimiento.

“Queríamos responder a la creciente necesidad de un Budweiser con menos calorías”, dijo Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser. Budweiser Select se vende ahora en todo el país. Tiene como objetivo atraer lo que Rustgi llama “leales a Bud”, que son fans de Budweiser y más en sintonía con su salud. La principal diferencia entre Budweiser Select y Bud Light está en su sabor, con el primero con un sabor pesado que emula un Budweiser mientras Bud Light es más nítido.

Budweiser Select

Budweiser Select se vende ahora en todo el país.

  • Un Budweiser Select de 12 onzas tiene 3.1 gramos de carbohidratos y 4.3% de alcohol por volumen.
  • Eso es menos carbohidratos que Budweiser regular y Bud Light con un nivel similar de alcohol.
  • En cuanto a calorías, Budweiser Select tiene menos que un Budweiser (145 calorías) y tiene un poco menos de una Luz bud (110 calorías).
  • Se vende tanto en botellas de 12 onzas como en latas en varios tamaños de envases. Tiene el mismo precio que Budweiser.
  • Budweiser Select es una cerveza de sabor pleno, baja en calorías, con un color dorado ligeramente oscuro y aromas de granos tostados y lúpulos bávaros.
  • Las sutiles notas de sabor a malta se trasladan a un final de lúpulo limpio y fresco.

La cerveza y las cifras actuales

Las ventas de cerveza alguna vez fueron disminuyendo, pero la pandemia ha invertido esa tendencia. Los estadounidenses ahora están buscando cerveza debido a su asequibilidad, familiaridad de marca e innovaciones de productos, incluyendo cerveza baja y sin alcohol, que han reavivado su interés”, dice un reporte de CNN Business

Nielsen, por su parte, explicó que “las ventas minoristas de cerveza se dispararon 8.6% el año pasado, totalizaron $40 mil millones. En particular, las ventas de cerveza ligera aumentaron un 5% a 10.600 millones de dólares”.

 ventas minoristas de cerveza

Las ventas minoristas de cerveza se dispararon 8.6% el año pasado, totalizaron $40 mil millones. En particular, las ventas de cerveza ligera aumentaron un 5% a 10.600 millones de dólares.

Anheuser-Busch (BUD) informó en las ganancias de la semana pasada que sus dos principales vendedores, Michelob Ultra y Bud Light, “continuaron superando” a sus otras cervezas, ya que las opciones más saludables están atrayendo a los bebedores. Budweiser Select es la segunda cerveza introducida bajo el nombre insignia de Budweiser en el último año: en julio pasado, se estrenó una versión sin alcohol.

Del mismo modo, su rival Molson Coors (TAP) reportó recientemente fuertes resultados anuales de ventas minoristas para sus cervezas ligeras. Las ventas de Miller Light crecieron un 8,6% y las de Coors Light un 6,1%. Blue Moon LightSky, una versión más ligera de su popular cerveza de trigo de estilo belga, tuvo un fuerte lanzamiento y fue la cerveza nueva más vendida, según Nielsen.

Fuente: CNN Business

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