World Bulk Wine Exhibition, primera feria internacional del vino en Occidente en 2021

por Dunia Torres González
World Bulk Wine Exhibition

World Bulk Wine Exhibition ha reunido a 265 bodegas de 15 países y a compradores de 57 nacionalidades diferentes, primera de este tipo en 2021

Después de un largo periodo de receso, el vino vuelve ser el protagonista de una feria internacional en Occidente. Así lo ha demostrado la 13ª World Bulk Wine Exhibition, Ámsterdam, donde se han reunido 265 bodegas de 15 países diferentes.

La World Bulk Wine Exhibition recibió a más de 4000 visitantes profesionales de 57 nacionalidades. La asistencia de España fue esencial, pues en estos momentos es el mayor país exportador de vino a granel en términos de volumen, con 12,5 millones de hectolitros, incluyendo las ventas de vino a granel y bag-in-box. Estuvieron presentes 107 bodegas y cooperativas españolas.

World Bulk Wine Exhibition

La 13ª World Bulk Wine Exhibition, Ámsterdam, ha reunido a 265 bodegas de 15 países diferentes.

Países productores como España, Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica, Chile, Australia y Estados Unidos han vuelto a tener un papel importante en la feria, junto a nuevos actores del mercado que cada vez adquieren más relevancia en el escenario global.

Macedonia, Rumanía, Hungría y Ucrania también han cerrado operaciones durante World Bulk Wine Exhibition.

Casi el 80% del comercio internacional de vino a granel ha expuesto en la feria de Ámsterdam; este evento se ha convertido ya en el mayor encuentro mundial dedicado al comercio de grandes volúmenes de vino, el envasado en destino, las marcas blancas, los métodos de envasado de vinos a granel y el vino bag-in-box.

13ª World Bulk Wine Exhibition: las exposiciones

La oferta expuesta ha estado representada por los vinos varietales, los vinos con denominación de origen y/o con indicación geográfica protegida, así como los vinos genéricos sin distintivo para coupages, los vinos aromatizados, los espumosos, los brandies y los destilados de vino.

Se trata de  una amplia y variada oferta destinada a satisfacer las demandas y necesidades de los compradores con diferentes gustos y que buscan diferentes tendencias.

World Bulk Wine Exhibition

Se trata de  una amplia y variada oferta destinada a satisfacer las demandas y necesidades de los compradores con diferentes gustos y que buscan diferentes tendencias.

Las bodegas que ofrecen vinos a granel Prémium y vinos con denominación varietal han sido los más demandados por los compradores; además, en esta han encontrado los vinos que necesitaban para atender un mercado con alta demanda y bajas cosechas.

La World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como la mejor plataforma de negocios para que los compradores internacionales y las bodegas cierren transacciones.

Las repercusiones económicas de Covid-19 también han sido objeto de debate en la Conferencia, junto con la forma de afrontar los nuevos retos del mercado y las actuales limitaciones logísticas.

Las nuevas tendencias para el futuro del mercado

En los debates que tuvieron lugar en la World Bulk Wine Exhibition se analizaron las nuevas tendencias del mercado y cómo inciden en estas el diseño, los envases alternativos y el vino a granel.

Además, se retomaron temas esenciales en el nuevo contexto como el comercio electrónico y las marcas blancas. Hay que destacar la importancia de la primera cata a ciegas de vinos enlatados y embotellados realizada en Europa.

World Bulk Wine Exhibition

En los debates que tuvieron lugar en la World Bulk Wine Exhibition se analizaron las nuevas tendencias del mercado y cómo inciden en estas el diseño, los envases alternativos y el vino a granel.

Robert Williams y Matthew Bauman han demostrado la notable calidad de los vinos en lata. Según Bauman, «en 2025, el 10% del consumo mundial de vino será de vino en lata».

El día 24 de noviembre finalizó la 13ª World Bulk Wine Exhibition Ámsterdam dejando grandes reflexiones a tener en cuenta, una gran cantidad de negocios y también mirando hacia  Estados Unidos.

La WBWE USA tendrá lugar los días 8 y 9 de junio de 2022 en Santa Rosa (California), uniéndose a sus contemporáneas celebradas en Ámsterdam y Yantai.

Accede a las ofertas de vino en nuestra tienda online Licorea.com. Te sugerimos: Rioja, Ribera del Duero, Alicante, Vinos del mundo… Los mejores vinos tintos al mejor precio.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad