Weissbier al estilo de las clásicas familias alemanas para 2021

Weissbier al estilo de las clásicas familias alemanas para 2021

Estilo tradicional de weissbier para todas las temporadas al estilo de las las clásicas familias alemanas, cervezas de trigo para todos los gustos

Las cervezas de trigo son mucho más que una parte de la cotidianidad en Alemania en la temporada de verano. Además, forman parte de las tradiciones de las clásicas familias de Alemania, donde se les conoce como weissbier. El más conocido de estas variantes es el estimado hefeweizen, el sorbo dorado con espuma de sol que se pone de moda en el mes de junio.

weissbier

Las cervezas de trigo forman parte de las tradiciones de las clásicas familias de Alemania, donde se les conoce como weissbier.

Pero hay un estilo tradicional de weissbier para casi todas las temporadas. En otoño y principios de invierno, el dunkelweizen, que incorpora maltas oscuras en la factura del grano, satisface. A finales del invierno, en el continente es tradicionalmente la temporada de doppelbock, y aunque ese titán teutónico es una cerveza que tradicionalmente se elabora solo con malta de cebada, también tiene un análogo weissbier. El weizenbock fusiona las maltas parduzcas y el alto contenido alcohólico de doppelbock con el trigo y la levadura distintiva de los weissbiers.

Los witbiers de estilo belga o más cervezas de trigo americanas hop-forward pueden tener el 50% o mayor contenido de trigo en la factura del grano como un weissbier, pero utilizan cepas belgas o más estándar de levadura de cerveza para la fermentación.

Los weissbiers tradicionales

Los weissbiers tradicionales utilizan cepas de levadura que producen una gran cantidad de sabores y aromas inconfundibles. Estos compuestos — ésteres y fenoles a menudo en comparación con el plátano, el bubblegum, el clavo de olor y a veces el humo — son más singulares en el hefeweizen ligero (literalmente trigo levadura), pero también avanzan en los weissbiers más oscuros y grandes, interactuando con las maltas más oscuras y el alcohol más alto de maneras interesantes.

Esta última es una cerveza seminal en Madison’s Great Dane Pub & Brewing, realmente una de las razones por las que las cervezas danesas como sabemos existen hoy en día. El maestro cervecero Rob LoBreglio dice que Aventinus es «la cerveza en gran parte responsable de meterme en la elaboración de cerveza».

Así que naturalmente el danés mantiene este estilo cerca, y durante más de dos décadas ha ofrecido su weizenbock oscuro, (respiración profunda) Dunkel Doppel Hefeweizen Bock de John Jacob Jingleheimer Schmidt, como una temporada en sus cervecerías.

Actualmente está llegando al mercado en latas por primera vez, la primera de una serie de cervezas danesas clásicas que vienen en latas este año. La siguiente en marzo es Old Glory, una cerveza pálida americana.

 cervezas familiares a casa

La idea es dar a la gente la oportunidad de traer algunas de estas cervezas familiares a casa.

La apertura de los archivos de cerveza se produce cuando el Gran Danés tiene una nueva red de distribución, cuyo buque insignia es Frank Beer Distributors, con sede en Madison. El socio de Great Dane desde que comenzó el enlatado en 2015 fue Breakthru Beverage, cuyo brazo de Wisconsin dejó el negocio de distribución de cerveza el otoño pasado.

Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licorea en Redes Sociales

CATEGORÍAS

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: