Estilo tradicional de weissbier para todas las temporadas al estilo de las las clásicas familias alemanas, cervezas de trigo para todos los gustos
Las cervezas de trigo son mucho más que una parte de la cotidianidad en Alemania en la temporada de verano. Además, forman parte de las tradiciones de las clásicas familias de Alemania, donde se les conoce como weissbier. El más conocido de estas variantes es el estimado hefeweizen, el sorbo dorado con espuma de sol que se pone de moda en el mes de junio.

Las cervezas de trigo forman parte de las tradiciones de las clásicas familias de Alemania, donde se les conoce como weissbier.
Pero hay un estilo tradicional de weissbier para casi todas las temporadas. En otoño y principios de invierno, el dunkelweizen, que incorpora maltas oscuras en la factura del grano, satisface. A finales del invierno, en el continente es tradicionalmente la temporada de doppelbock, y aunque ese titán teutónico es una cerveza que tradicionalmente se elabora solo con malta de cebada, también tiene un análogo weissbier. El weizenbock fusiona las maltas parduzcas y el alto contenido alcohólico de doppelbock con el trigo y la levadura distintiva de los weissbiers.
Los witbiers de estilo belga o más cervezas de trigo americanas hop-forward pueden tener el 50% o mayor contenido de trigo en la factura del grano como un weissbier, pero utilizan cepas belgas o más estándar de levadura de cerveza para la fermentación.
Los weissbiers tradicionales
Así que naturalmente el danés mantiene este estilo cerca, y durante más de dos décadas ha ofrecido su weizenbock oscuro, (respiración profunda) Dunkel Doppel Hefeweizen Bock de John Jacob Jingleheimer Schmidt, como una temporada en sus cervecerías.
Actualmente está llegando al mercado en latas por primera vez, la primera de una serie de cervezas danesas clásicas que vienen en latas este año. La siguiente en marzo es Old Glory, una cerveza pálida americana.