El Jamaica Rum Festival ha sido descrito como una empresa educativa que añade un enorme valor a la industria turística

El Ministro de Turismo Edmund Bartlett ha reafirmado su compromiso con el evento Jamaica Rum Festival, en el que el Fondo de Mejora Turística (TEF) y el Patronato de Turismo de Jamaica (JTB) son socios patrocinadores. Teniendo como base el creciente patrocinio al que ha construido en los últimos dos años de su puesta en escena, el Jamaica Rum Festival regresará para su tercera edición con un festival virtual que se celebrará el 27 de marzo de 2021 a través de la página web del festival.

El lanzamiento digital del Jamaica Rum Festival ha sido toda una novedad. La edición virtual se realizará a través del sitio web del festival. Sobre este tema, Bartlett dijo que «el Jamaica Rum Festival es expresión de la centenaria historia del ron de Jamaica muy bien resguardada en el país».

Jamaica Rum Festival

«Es educativo, divertido y añade un enorme valor a la industria turística. Mi ministerio está encantado de ser un socio insignia para este evento», declaró el Ministro.

«Es educativo, divertido y añade un enorme valor a la industria turística. Mi ministerio está encantado de ser un socio insignia para este evento», declaró el Ministro. Señaló que la puesta en escena virtual del evento ejemplifica la innovación, creatividad y audacia por la que se conocen las empresas jamaiquinas.

Un Jamaica Rum Festival, a pesar de la COVID-19

«Estoy verdaderamente alentado por lo que veo en el frente empresarial local en medio de lo sin precedentes, con entidades cambiando a nuevas formas de hacer negocios», señaló el Ministro de Turismo. «Como jamaiquinos, somos resistentes e innovadores».

Señalando que la nueva normalidad no incluirá reuniones masivas pronto, Bartlett elogió presentar al patrocinador J. Wray & Nephew Limited y sus socios de ron Appleton Estate, Monymusk, Hampden Estates y Worthy Park Estate por entender que el espectáculo debe continuar a pesar de las restricciones físicas y los protocolos de distanciamiento social.

«En el entorno actual, las empresas, conferencias y eventos de entretenimiento están recurriendo a métodos de entrega virtuales para preservar las fuentes de ingresos, y con gran éxito. Este enfoque proactivo también es bueno para los negocios y bueno para Jamaica. Cada vez que lanzamos un evento importante, aunque virtualmente, es un tiro en el brazo para la recuperación económica», declaró Bartlett.

Jamaica Rum Festival

«Estoy verdaderamente alentado por lo que veo en el frente empresarial local en medio de lo sin precedentes, con entidades cambiando a nuevas formas de hacer negocios», señaló el Ministro de Turismo.

Jamaica Rum Festival estaba compartiendo «la excelencia de Jamaica en ron, comida, arte y música con una mayor audiencia mundial de entusiastas del ron, productores y profesionales de la industria. Muchos clientes extranjeros que observan en línea serán tentados a visitar Jamaica tan pronto como sea posible para probar la cultura del ron del país».

Festival online para promover marcas

«Esta experiencia de Festival online es una gran herramienta para promover nuestras marcas de ron y Brand Jamaica«, dijo el Ministro. A nivel mundial, el turismo de ron está en aumento, ya que un número creciente de viajeros hacen que las destilerías y fiestas de ron sean fundamentales para sus itinerarios vacacionales. Con el excelente producto de ron de Jamaica que incluye marcas premium y destilerías históricas.

Además, el país estaba idealmente preparado para aprovechar mejor esta tendencia, permitiendo así la generación de mayores tasas de crecimiento tanto en llegadas de visitantes como en ganancias.

«Estaba anticipando ansiosamente las giras y exposiciones virtuales de ron, seminarios interactivos y entretenimiento en vivo«, dijo Bartlett. Asimismo, señaló la historia positiva de la cultura del ron de Jamaica:  «Nuestro ron, al igual que nuestra música reggae, es una parte integral de la historia de Jamaica y cuenta la rica historia de quiénes somos y de dónde venimos. A todo el mundo le encanta una buena historia y el festival del ron nos permite compartir la nuestra».

 

Festival online

«Esta experiencia de Jamaica Rum Festival online es una gran herramienta para promover nuestras marcas de ron y Brand Jamaica», dijo el Ministro.

El ron en la industria del turismo

El socio Appleton Estate dejó claro lo que representa el ron en la industria del turismo. «Está claro que nuestros rones producidos localmente tienen un lugar de orgullo entre los jamaiquinos y forman parte del atractivo de nuestra isla como destino turístico. Jamaica ha evolucionado más allá del sol, la arena y el mar, a medida que las personas buscan forjar lazos más profundos y obtener más de su experiencia», dijo Leleika-Dee Barnes, directora de marketing de canales y clientes de J. Wray & Nephew Limited.

Jamaica Rum Festival 2021:

  • La Edición Virtual contará con contenido sobre la herencia del ron de Jamaica, entrevistas y demostraciones de mixología.
  • Una nueva oferta de festivales será ‘Rum Country’, una gira virtual educativa por Jamaica que integra la campaña ‘Redescubre Jamaica’ del Patronato de Turismo de Jamaica para mostrar una experiencia de ron única.
  • Los seminarios VIP dirigidos por la mundialmente reconocida Master Blender Dr. Joy Spence de Appleton Estate Jamaica y otras líderes de la industria se llevarán a cabo antes de la puesta en marcha del Jamaica Rum Festival el 27 de marzo.
  • Se sumarán, además, al rico contenido cultural del festival, otros seminarios interactivos en vivo de manera online.
  • El festival culminará con un espectáculo musical virtual de ocho horas acorde con la tradición Jamaica Rum Festival de proporcionar entretenimiento familiar de primera clase.
  • La superestrella internacional del reggae Shaggy encabeza la alineación de un equipo que está etiquetado como ‘Lo mejor de los actos de reggae y dancehall de Jamaica’.