Mikkeller se asocia con Warner Bros y ofrece productos de consumo para la cerveza inspirada en Juego de Tronos en su décimo aniversario

Un reporte desde Copenhague, Dinamarca, anunció que, con motivo del décimo aniversario de la aclamada serie de HBO, Warner Bros. Consumer Products y la compañía danesa de cerveza artesanal Mikkeller han unido sus fuerzas para celebrar el Aniversario de Hierro y lanzar una serie de cervezas inspiradas en Juego de Tronos.

cerveza inspirada en Juego de Tronos

Iron Anniversary IPA, cerveza inspirada en Juego de Tronos

La asociación de varios años permitirá a los fans de todo el mundo celebrar un stein a la vez. El IPA Iron Anniversary de Mikkeller celebra el décimo aniversario del estreno de Game of Thrones en HBO y es el primero de una serie de cervezas artesanales inspiradas en el rico universo de la popular franquicia

Cerveza inspirada en Juego de Tronos

Juego de Tronos se ha emitido en más de 207 países y territorios y ha acumulado millones de fans, y a lo largo de sus ocho temporadas el programa ha tomado el trono como «la serie de televisión más grande del mundo».

cerveza inspirada en Juego de Tonos

Sobre esta cerveza inspirada en Juego de Tonos, dice Mikkel Bjergsø: «Estamos deseando preparar muchas cervezas fantásticas y compartirlas con la base de fans dedicada de la serie y otros amantes de la cerveza».

El 17 de abril de 2021, se cumplen diez años desde que el mundo conoció el universo único de la serie, y en celebración de este hito los fans pueden celebrar con el lanzamiento de la cerveza ‘Iron Anniversary IPA‘. La IPA es solo la primera de una serie de cervezas de Juego de Tronos de Mikkeller que se elaborará.

«Desde el principio, las colaboraciones han sido uno de los elementos clave en el universo de Mikkeller y son una de las cosas con las que más nos divertimos y amamos. Hemos hecho muchos de ellos, pero esto es sin duda el más grande hasta ahora, y estamos muy orgullosos y felices de tener esta oportunidad. Estamos deseando preparar muchas cervezas fantásticas y compartirlas con la base de fans dedicada de la serie y otros amantes de la cerveza», dice Mikkel Bjergsø, Fundador y Director Creativo de Mikkeller.

cerveza inspirada en Juego de Tronos

Algunos productos, como esta cerveza inspirada en Juego de Tronos, han alcanzado gran demanda en el mercado.

La creación del ‘Iron Anniversary IPA’ ha superado todas las expectativas: «El primer paso de la colaboración implicó la creación de una etiqueta de cerveza que fusionara elegantemente el universo único de Juego de Tronos con la expresión más desenfadada y colorida de Mikkeller. Creemos que ha tenido un gran éxito y estamos muy satisfechos con el resultado»

cerveza inspirada en Juego de Tronos

El director artístico de Mikkeller, está seguro del éxito de la cerveza inspirada en Juego de Tronos.

El director artístico de Mikkeller, Keith Shore, diseñó la etiqueta de la cerveza inspirada en Juego de Tronos. Desde 2010 ha diseñado e ilustrado para Mikkeller desempeñando un papel definitorio en el establecimiento de la identidad visual de la compañía cervecera. ‘Iron Anniversary IPA’ es un IPA de Nueva Inglaterra – también llamado NEIPA, IPA brumoso o jugoso debido a su apariencia sin filtrar y cantidades significativas de lúpulo que le dan un aroma afrutado.

Este estilo relativamente nuevo de cerveza inspirada en Juego de Tronos es expresivo sin ser demasiado extremo, y ha sido muy exagerado entre las microcervecerías y los entusiastas de la cerveza en los últimos años.

El primer lanzamiento ‘Iron Anniversary’ estará disponible en cantidades limitadas de minoristas seleccionados del Reino Unido, así como a través de la tienda web Mikkeller.

Amplio repertorio

  • En 2021, tienen planificadas varias cervezas más inspiradas en Juego de Tronos.
  • Una serie de cervezas que se suma al repertorio versátil de la cervecería, incluyendo cervezas lagers, IPAs, cervezas fermentadas espontáneamente, cervezas robustas y cervezas sin alcohol.
  • Algunas versiones serán lanzamientos amplios; con algunas versiones siendo producciones muy limitadas utilizando ingredientes y procesos exclusivos.
  • Además de las cervezas, los fans también podrán comprar una gama de mercancía de Mikkeller inspirada en la serie.
  • Los futuros lanzamientos de la serie estarán disponibles a través de la red de distribución global de Mikkeller, incluidos los minoristas nacionales independientes y premium.

Te puede interesar sobre cerveza inspirada en Juego de Tronos: