Roban vino tinto raro y caro de la exhibición de Joseph George Wines en San José, eran tan valiosas para Bert George que no las puso en venta

Un reporte desde San José hizo pública la noticia del robo de botellas de vino tinto raro y caro de la exhibición de Joseph George Wines en San José. Las botellas magnum de hace décadas de cabernet Harlan Estate, un regalo personal del viticultor, «eran tan valiosas para Bert George que ni siquiera las ofreció a la venta, sino que las exhibió con orgullo como obras maestras del Renacimiento en un museo en su casa. Tienda de vinos San José».

Robo de botellas de vino tinto raro y caro

Robo de botellas de vino tinto raro y caro de la exhibición de Joseph George Wines en San José.

«El sábado por la mañana, se habían ido, desapareciendo en un aparente aplastamiento y agarre durante la noche. Este es uno de los cabernets más raros de Estados Unidos», dijo George el pasado sábado 12 de diciembre de 2020. «La importancia del vino es tan rara que no se puede encontrar en ningún lado… Es nuestra Mona Lisa», agregó.

El reporte policial

La policía declaró que se continúan las investigaciones del incidente. El día del robo ofreció pocos detalles, pero ha confirmado que se llevaron nueve botellas de vino. George dijo que el robo ocurrió alrededor de las 2:30 am del sábado. Además enfatizó que no se trata de un crimen cualquiera: las botellas de Harlan Estate de mediados de la década de 1990 fueron algunas de las primeras botellas que la bodega produjo. Estas son raras botellas de vino tinto Harlan Estate en exhibición en Joseph George Wines en San José, California. La tienda fue asaltada el sábado 12 de diciembre de 2020.

“Somos conscientes del robo y de que se llevaron botellas de vino caras”, dijo el sargento. Christian Camarillo del Departamento de Policía de San José. «Es una investigación en curso».

La familia de George ha sido propietaria de la tienda Joseph George Wines en Meridian Avenue durante generaciones. Él está convencido de que «quien haya tomado las botellas sabía lo que estaban robando». Según su estimado, las botellas de vino tinto «valdrían miles de dólares para un comprador informado. La combinación de marca, edad y tipo de botella, obsequiada por el propio propietario de la finca del oeste de Oakville Hills, Bill Harlan, es tan única que no estaban a la venta, sino simplemente en exhibición en una vitrina».

Raras botellas de vino tinto Harlan Estate en exhibición

Raras botellas de vino tinto Harlan Estate en exhibición. La tienda fue asaltada el sábado 12 de diciembre de 2020.

Un vino tinto especial

«Si tuviera que irrumpir, esto es lo que robaría. Con vinos como este, no vas a casa y los bebes o los vendes en una licorería», dijo George. La policía se negó a decir si habían identificado a un sospechoso en el incidente. También se negaron a confirmar los detalles de cómo ocurrió el robo. Una puerta de entrada fue destrozada en Joseph George Wines en San José, California, que fue asaltada el sábado 12 de diciembre de 2020.

“Los llamé mis vinos de cumpleaños. Solo me regalaba una vez al año», dijo George dsesperado. Sin embargo, según él mismo afirmó la pérdida estará cubierta por un seguro por los costos de daños a su tienda, incluida una puerta principal rota y una vitrina rota. Pero aunque Harlan Estate se acercó para ofrecerle ayuda, George dijo que hay pocas posibilidades de reemplazar «mis vinos más raros y hermosos, sin duda».

Te puede interesar: