Diageo recorta empleos en la destilería de Speyside debido a que los aranceles estadounidenses impactan en la industria del whisky

Diageo recorta empleos en la destilería de Speyside debido a que los aranceles estadounidenses impactan en la industria del whisky. Por su parte, la Scotch Whisky Association estima que se pierden 30 millones de libras al mes en ventas, lo que ha llevado al gigante de las bebidas espirituosas Diageo a realizar 22 despidos en sus destilerías en Speyside. Los aranceles estadounidenses sobre el whisky de malta siguen afectando al sector del whisky de Escocia y los recortes de puestos de trabajo son parte de una reducción general del 42% en los puestos de operador senior y, según el sindicato de GMB, podría ser el «borde delgado de la cuña».

 La destilería de Speyside y Diageo

Diageo recorta empleos en la destilería de Speyside debido a que los aranceles estadounidenses impactan en la industria del whisky.

La Scotch Whisky Association (SWA) ha declarado que la industria ha perdido 30 millones de libras esterlinas al mes en ventas, y más de 400 millones de libras esterlinas en total desde octubre pasado, como resultado de la disputa arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea.

“El gobierno del Reino Unido finalmente se ha dado cuenta del impacto de los aranceles estadounidenses en nuestro sector de whisky y licores, pero ha llegado demasiado tarde para algunos de nuestros miembros y sus familias. En repetidas ocasiones advertimos al gobierno del Reino Unido que los costos pasarían de las ventas y las ganancias a los empleos y las comunidades, y sin un fin a los aranceles, estos recortes de empleos podrían ser el extremo delgado de la brecha», dijo el organizador de GMB Scotland Keir Greenaway.

Destilerías en Speyside, Diageo

Diageo ha realizado 22 despidos en sus destilerías en Speyside.

Anuncio de medidas

Recientemente, el gobierno del Reino Unido anunció que eliminará algunos de los aranceles impuestos a importaciones específicas de Estados Unidos. En un intento por terminar con un cargo del 25 por ciento sobre las importaciones de malta pura a Estados Unidos. Diageo, por su parte ha tomado medidas en la destilería Speyside.

Lea, además, Canadá y Reino Unido eliminarán tarifas a espirituosos en 2021

“Los ministros deben ir más allá de la política del gesto. Las medidas del 1 de enero vienen sin garantía alguna por parte de la nueva administración estadounidense, que ya ha señalado que el Brexit en Gran Bretaña no recibirá un tratamiento especial. El gobierno del Reino Unido debe defender los puestos de trabajo y las comunidades a través de una dura negociación y dejar claro que el sector del whisky y las bebidas espirituosas de Escocia no será un blanco fácil en las futuras negociaciones comerciales», sugiere el organizador de GMB Scotland Keir Greenaway.

Diageo, destilería

Los aranceles estadounidenses sobre el whisky de malta siguen afectando al sector del whisky de Escocia y los recortes de puestos de trabajo son parte de una reducción general.

La destilería de Speyside, de Diageo

  • Fundada en 1990 por George Christie, la Speyside es una de las destilerías más jóvenes de Escocia.
  • La destilería se enorgullece de sus métodos anticuados y de sacrificar la cantidad producida por la calidad.
  • Dispone de dos alambiques de forma tradicional.
  • La producción masiva nunca fue uno de los objetivos de George Christie, son de los más pequeños de Escocia.
  • La cuba de mash Glenspey fue la última instalada por la ingeniería Newmill antes de su cierre.
  • Aunque pequeña, la destilería puede producir 500.000 litros de alcohol al año.
  • La destilería es la más meridional de Speyside y toma su agua directamente del río Tromie.
  • La destilería de Speyside ofrece muchas variedades de whisky además de muchas otras bebidas alcohólicas destiladas.
  • Se ha dejado de producir el whisky de malta de 10 años, para pasar a producir maltas de 12 y 15 años de edad.
  • También se produce un malta no envejecido llamado Drumguish.
  • La compañía, además, produce varios tipos de whisky blended, como Glen Hood, Best Seller y Scottish Prince.
  • Como embotellador independiente produce barriles de whisky cask strength single bajo el nombre de Scotts Selection.

Te puede interesar: