Vino robado es recuperado por la policía francesa, que estropeó una operación que costó a los restauradores y comerciantes millones de dólares

vino robado es recuperado por las fuerzas de la ley en Francia. La policía logró devolver a sus propietarios 900 botellas de vino, que estaban valoradas en unos 6 millones de dólares, según la emisora de radio pública France Info. Los ladrones hicieron un agujero en la bodega de un restaurante clasificado por Michelin. Los empleados del restaurante Maison Rostang cerca del Arco del Triunfo en el noroeste de París informaron de que encontraron un agujero de 20 pulgadas en la pared de la bodega que estaba siendo renovada.

Maison Rostang vino robado

Los empleados del restaurante Maison Rostang  informaron de que encontraron un agujero de 20 pulgadas en la pared de la bodega que estaba siendo renovada.

Según el informe sobre el vino robado, la policía recuperó un número indeterminado de casos de Domaine de la Romanée-Conti. El famoso viñedo produce algunas de las botellas de vino más caras del mundo. Los vendedores de Wine-Searcher.com han puesto en la lista una sola botella de 750 mililitros por 11.000 dólares o más.

En el vino robado se incluyen prestigiosas marcas de vino francesas incluidas en el atraco fueron Château Margaux, Château Pétrus y Château d’Yquem, todas las cuales tienen botellas individuales de vino que están valoradas en cientos o miles de dólares, según los listados en línea. Veinticinco personas fueron arrestadas en relación con la operación de robo de vino. Los robos fueron «orquestados por una banda ultra organizada», dice el informe.

Château Margaux

Château Margaux: El terroir es la herencia genética de los grandes vinos.

Vino robado por «una banda ultra organizada»

«Se trata de profesionales que supieron frustrar las medidas de seguridad», dijo Patrick Léonard, director interregional de la policía judicial de Burdeos (Gironda), según la prensa nacional. La banda estaba supuestamente dirigida por un hombre de 55 años que anteriormente trabajaba en el comercio del vino, según un reciente informe de una revista B2B con sede en el Reino Unido y un medio de comunicación publicado por Union Press.

Se dice que los objetivos del elaborado plan de robo de vino incluyen el restaurante de tres estrellas Michelin del famoso chef Georges Blanc en Vonnas y varios restaurantes, tiendas y almacenes de alta gama en toda Aquitania y París. No es la primera vez que los ladrones intentan sacar provecho del vino francés robado. El año pasado, alrededor de 150 botellas de vino fueron robadas de Maison Rostang, un restaurante de dos estrellas en París. Se estimó que el botín le costó al restaurante 677.000 dólares.

Del mismo modo, en 2015, el restaurante de French Laundry en el Valle de Napa fue robado de vino de primera calidad por valor de 500.000 dólares, lo que finalmente resultó en la acusación de dos hombres, según el Registro del Valle de Napa.

Lee, además: Roban vino tinto de 1990 de la exhibición en San José

Te puede interesar este video sobre cómo elegir vinos franceses: