New Belgium y un recorrido a través de la cerveza artesanal para descubrir el terroir, porque la gente quiere probar algo diferente

Ingredientes crudos. Lúpulo. Y con la suma de todo sale algo muy, muy bueno: la cerveza artesanal. Es una forma de arte para desarrollar recetas y combinar sabores. Así se ajusta la cerveza para conseguir exactamente lo que quieres. De ahí  salen los estilos tradicionales de cerveza, ya sea una pale ale, una cerveza bock alemana o una saison francesa, o una cerveza agria belga.

New Belgium

«Lo que sea que estemos haciendo, debemos asegurarnos de que sean cosas realmente locas y aventureras», aseguran desde New Belgium.

«Lo que sea que estemos haciendo, debemos asegurarnos de que sean cosas realmente locas y aventureras. Una buena experiencia la tuvimos con una cerveza llamada freak, y es, básicamente, usando levadura salvaje y bacterias», aseguran desde New Belgium.

Otro aspecto importante es la gente y la naturaleza local del producto: «La gente que viaja quiere probar algo, que sea artístico, que sea parte de su comunidad, que tenga mucho terroir como una copa de vino. Se consideran conocedores de la cerveza. Intentan maridarla con diferentes alimentos y en diferentes momentos del día».

New Belgium y el Tour de Fat

Tour de Fat, establecido por New Belgium Brewing en 1999, es una celebración de la comunidad a través de bicicletas y cerveza. Este evento anual comienza con un desfile de bicicletas a pedales, con ciclistas disfrazados de todas las edades. A esto le sigue una celebración de música, juegos, entretenimiento de clase mundial y cerveza New Belgium, y las ganancias apoyan la defensa de la bicicleta y las organizaciones locales sin fines de lucro.

En su vigésimo primer año, Tour de Fat continúa apoyando a organizaciones sin fines de lucro de bicicletas locales para recaudar más de 5 millones de dólares para la promoción de bicicletas, la educación y los senderos.

«Hacemos muchas cosas para tratar de interactuar con la gente y comprometerla con nuestra comunidad y ellos responden comprando nuestra cerveza, tenemos el Tour de Fat, el Festival de la Bicicleta y 13 ciudades a través de los EE.UU. donde la gente participa en un desfile de bicicletas y luego vuelve y aprende sobre el transporte alternativo y ve música local y actos de entretenimiento.

Tour de Fat

Tour de Fat, establecido por New Belgium Brewing en 1999, es una celebración de la comunidad a través de bicicletas y cerveza.

«Creo que realmente lo estamos haciendo por pasión y por las razones correctas, y creo que la gente realmente se está agarrando a eso. Lo que realmente nos importa es esa experiencia, que es la de llegar a los demás. Ya sabes, mirar a alguien a los ojos y compartir una cerveza, esa relación que los pequeños cerveceros han desarrollado con sus clientes y bebedores de cerveza es realmente especial. ¿Sabes a qué se reduce todo?»

En el Tour de Fat el entusiasmo es contagioso. Hay unas 130 cervecerías en Colorado. Este es un lugar perfecto para la cerveza artesanal, porque se inspiran en el mito del Oeste:»La mayoría de la gente vivía en las montañas, extrayendo oro y si vuelves a la mitad de las montañas en estos días, todavía puedes encontrar vides de lúpulo que crecen alrededor de los sitios de la mina, cada pueblo minero lo tenía en la ciudad central. Todavía se puede ver lo que queda de las cervecerías Mack: viejas paredes de piedra».

El Colorado y el desarrollo de la cerveza artesanal, ¿cómo alcanzó el nivel actual?

«Avanzamos rápidamente a la década de 1970. Había unas pocas cervecerías regionales aquí en Colorado, la cervecería ultimately en Denver Colorado, la cervecería Walshes pueblo – esa era la escena. Había muy pocas cervecerías y muy pocos tipos de cervezas disponibles. A finales de los años setenta, la gente empezó a viajar de forma más accesible. Las tarifas aéreas estaban bajando, la gente que viajaba al extranjero, volvía a donde viajaba y volvía raspado.

«¿Y por qué no podemos conseguir buenas cervezas aquí, como lo hacemos en otras partes del mundo, en particular en Europa? Esa era la interrogante de muchos. Por lo tanto, comenzaron a elaborar sus cervezas en casa».

Colorado, New Belgium

Colorado es un lugar perfecto para la cerveza artesanal, porque se inspiran en el mito del Oeste, así también es en New Belgium.

Y este ferviente enamorado de la cerveza cuenta sobre el proceso de elaboración: «Así que vas a hacer cerveza casera básica. Hay tres tipos de elaboración de cerveza casera que consideramos. Tonight’S de la básica es el extracto con granos».

Y continúan desde New Belgium: «Producimos más barriles de cerveza que cualquier otro estado de Estados Unidos. Puedes venir aquí y estar rodeado de algunas de las mejores cervezas del mundo hechas por seres humanos. Puedes sentarte y hablar con gente que proporciona empleo y cultura y un gran impulso a tu calidad de vida. En un momento en el que nuestra economía está en crisis y parece que ya no se fabrica nada en Estados Unidos. La cerveza artesanal está cambiando el rumbo de una manera pequeña pero significativa».

Te puede interesar: