Nace Madrid Fusión The Wine Edition, congreso que busca descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje

La feria gastronómica Madrid Fusión goza de excelente salud a pesar de las circunstancias que ha impuesto la pandemia. Este año se celebrará en dos formatos, presencial y digital, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, y esta vez acogerá el congreso ‘MF The Wine Edition’, dedicado al mundo del vino.

Tendrá una amplia presencia internacional. Entre los chefs que han confirmado su participación se encuentran:  Davide Caranchini  (Materia, Italia), uno de los cocineros italianos más prometedores formado por Gordon Ramsay, Michel Roux o René Redzepi; Flynn McGarry  (Gem, EE. UU.), un joven norteamericano que ha triunfado en Manhattan con el restaurante Gem; Joshua Niland  (Saint Peter, Australia), uno de los triunfos de la edición 2020; Juan Sebastián Pérez  (Restaurante Quitu, Ecuador), quien lidera el movimiento ‘Chef to Farm’ en Quito; Juan Luis Martínez  y  José Luis Saume (Mérito, Lima) quienes traerán una cocina con una combinación de raíces venezolanas y peruanas.

MF The Wine Edition

‘MF The Wine Edition’ constará de ponencias y mesas redondas con profesionales nacionales e internacionales en las que se analizará la relación entre vino y gastronomía, con ponentes como Peter Sisseck, Dirk Niepoort, Josep Roca, Raúl Pérez o François Chartier, según han informado este jueves los organizadores. El evento será presencial, pero con la opción de seguir las ponencias a través de una plataforma digital.

MF The Wine Edition

 MF The Wine Edition constará de ponencias y mesas redondas con profesionales nacionales e internacionales en las que se analizará la relación entre vino y gastronomía.

El patrocinador principal del nuevo congreso es el programa ‘Wines from Spain’ del Instituto español de Comercio Exterior (ICEX). El congreso que busca «descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de la gastronomía».

Además, incorporará por primera vez un auditorio propio con la importancia del escenario principal de Madrid Fusión y nos adentrará en las novedades de un sector que es parte fundamental de la cultura y la gastronomía españolas.Madrid Fusión The Wine Edition cuenta con un consejo asesor internacional formado por Almudena Alberca (Master of Wine, MW), Pedro Ballesteros (MW), Andreas Kubach (MW), Ferran Centelles (ex sumiller El Bulli), Norrel Robertson (MW), María Naranjo (Directora de la Dirección de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX España), Benjamín Lana (Vicepresidente de Madrid Fusión y presidente de Vocento Gastronomía) y Patricia Mateo (CEO Mateo&co y Directora de Vocento Gastronomía). Wines from Spain from ICEX es el patrocinador principal de este congreso del vino.

Hay mucho que ver en MF The Wine Edition

La programación de MF The Wine Edition incluye mesas redondas, ponencias, conversaciones y presentaciones que «intentarán ofrecer una visión amplia e interesante de lo que está sucediendo en el mundo del vino».

Conversaciones sobre temas de actualidad, como la post naturalidad —una nueva mirada al mundo de los vinos naturales—, las casas de subastas y los vinos de lujo, será otra de las interesantes opciones. Asimismo, se ofrecerán charlas didácticas para los profesionales del sector, en las que grandes nombres del vino «compartirán su experiencia a la hora de poner precio a un menú líquido, encontrar las armonías perfectas o inspirarse en las grandes cartas de vino de España y del mundo».

De igual forma se hablará de la llegada del sake a los grandes restaurantes internacionales y sus posibilidades gastronómicas. Se ha anunciado, también, la presentación por Ferran Centelles del IV Libro Bullipedia.

IV Libro Bullipedia

Se ha anunciado, también, la presentación por Ferran Centelles del IV Libro Bullipedia.

En los horarios de las comidas se realizarán exclusivos maridajes que, «con el nombre de “Vinomios”, pondrán a prueba las posibilidades del vino con todo tipo de comida, como vinos y hamburguesas, pizza y vino, vinos y quesos, en una apuesta por dar visibilidad a otros tipos de cocina, democratizar el sector y poner en valor la versatilidad de toda clase de vinos».