Bodegas Habla conquista al jurado de la London Wine Competition, lo demuestran las 8 medallas de oro, una de ellas a la mejor bodega

Bodegas Habla, perteneciente a la firma extremeña, ha demostrado una vez más que Extremadura es tierra de conquistadores. Llegó a Londres y conquistó al jurado de Wine Competition. Consiguió ocho medallas de oro, una de ellas a la mejor bodega, entre más de 36 países.

Bodegas Habla nació en el año 2000 en la dehesa extremeña, junto a la ciudad de Trujillo, en una zona de escasa tradición vinícola. En Bodegas Habla siempre se ha tenido claro la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia en su proceso de producción. Además, ha mantenido sus objetivos en mantener la excelencia, por eso ha sido muy merecido el premio que se le ha otorgado en el London Wine Competition 2021, donde ha sido reconocida como la mejor bodega del año.

 Bodegas Habla

En Bodegas Habla siempre se ha tenido claro la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia en su proceso de producción.

El jurado del LWCcompuesto por masters of wine, sommeliers —de prestigiosos hoteles y restaurantes de Londres— y buyers, califica los vinos en función de tres criterios principales: calidad, valor y presentación. Para ser ganador de una medalla, los vinos deben conseguir una calificación general alta (superior a 90 puntos y 100 como máximo) en los tres aspectos.

Ocho oros

  • Bajo los exigentes requisitos, Bodegas Habla ha visto distinguidos con medalla de oro tres de los vinos de su edición coleccionista: Habla Nº20, Habla Nº21 y Habla Nº22.
  • El jurado también ha premiado a Habla Nº22 con tres galardones: mejor vino relación calidad-precio, mejor tempranillo y mejor vino español.
  •  Habla la Tierra, el más joven de la marca, y Habla del Silencio han sido reconocidos con la medalla de oro de la LWC.

Señas de identidad de Bodegas Habla

«La naturaleza crea obras únicas, por ello concebimos cada uno de nuestros vinos como una obra irrepetible que presentamos en ediciones limitadas. Cada Habla es el resultado de una tierra y sus distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir jamás. Así, cada edición de Habla tiene su propio número. Y el próximo año, otra vez algo nuevo, único e irrepetible», así no presentan desde Bodegas Habla.

Bodegas Habla

Cada Habla es el resultado de una tierra y sus distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir jamás.

  1. Habla Nº20 es un monovarietal de uva syrah vendimiada en 2016con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y casi tres años de reposo en botella. La variedad syrah aporta elegancia, finura y complejidad al vino. Estas características, sumadas a una fabulosa añada (2016), dan como resultado un vino redondo. Es de color rojo carmesí intenso; en nariz, su fragancia es afrutada, y en boca deja una sensación aterciopelada. Tiene su propia botella, denominada Kendo: una pieza de hombros cuadrados que representa toda la exuberancia de la uva syrah. Es el último lanzamiento de la marca y sus comienzos no han podido ser mejores.
  2.  Habla Nº21 está elaborado con uvas cabernet franc, cabernet sauvignon (ambas predominantes), petit verdot y malbec, todas ellas cosechadas en 2016. Las dos primeras aportan elegancia, finura y complejidad, y las otras dos variedades, carácter y personalidad. Es un vino rojo intenso a la vista y en boca envuelve el paladar con una frescura sorprendente.
  3. Habla Nº22tempranillo cien por cien, destaca una impactante nota golosa que le otorga una importante personalidad, seguida de sedosidad a su paso. Durante el recorrido es equilibrado, fresco y prolongado para llevar a un final persistente y atractivo. Es un vino preciso y armónico.
  4. Habla del Silencio es un crianza elaborado con syrah, cabernet sauvignon y tempranillo. Carnoso y potente, fue el vino más vendido durante el confinamiento.
  5. Habla la Tierra es un tinto con 4 meses de crianza, producto de uvas tempranillo, syrah y cabernet sauvignon.

En Bodegas Habla son pioneros en:

La influencia del riego en la capacidad aromática de la uva y el estudio del potencial aromático de la uva para determinar la fecha de vendimia se enmarca en la colaboración con el Laboratorio de Análisis aroma y enología de la Facultad de Zaragoza.

En la influencia de la levadura secuencial non Saccharomyces inocula (Torulospora) con Saccharomyces en la revelación de aromas, en colaboración con la Facultad de Enología de Burdeos y SARCO.

Medición del flujo de savia para el conocimiento de la planta de agua, en colaboración con la E.N.S.A. Montpellier y la Universidad de Berkeley, EE. UU.

Selección de levaduras autóctonas, en colaboración con la E.T.S.I.A. de Madrid.