Los vinos de Martínez Lacuesta continúan cosechando triunfos por dondequiera que van, hoy con 3 excelentes expresiones

El mismo año en que Alfred Nobel firmaba en su testamento los Premios Nobel, ese mismo año, en La Rioja, Félix Martínez Lacuesta iniciaba en Rioja un proyecto que hoy sigue vivo con el mismo entusiasmo e ilusión. Más de 125 años después, sus vinos se mantienen a la cabeza de Rioja, cosechando triunfos por dondequiera que van. Hoy no solo hablaremos de la bodega, sino que te recomendamos tres de sus excelentes vinos.

La moderna bodega de Paraje de Ubieta es fruto de su dilatada trayectoria, que fue puesta en marcha por Don Félix Martínez Lacuesta (Haro 1873 – 1922) a finales del siglo XIX, en 1895. La bodega sigue regentada por la familia después de tres generaciones consecutivas y es una de las Bodegas Centenarias de La Rioja.

La tierra de Haro, la sabiduría enológica de su gente, los viñedos y la bodega son un sólido fundamento sobre el que se asienta una moderna empresa enológica, elaborando vinos con el sabor tradicional de Rioja, pero al mismo tiempo innovando con nuevas propuestas destinadas a mercados futuros.

Los vinos de Martínez Lacuesta

Martínez Lacuesta presenta una selección de vinos que reflejan su espíritu, desde aquellos que evocan el nacimiento de la bodega y siguen la más fina tradición de los vinos de Rioja hasta otros que representan novedad y originalidad. Juntos reflejan cómo ha evolucionado Rioja:

125 años Gran Reserva:

125 años Gran Reserva: es producto de una fermentación con temperatura controlada en barriles de roble americano y posterior maceración para máxima extracción de color.

125 años Gran Reserva: es producto de una fermentación con temperatura controlada en barriles de roble americano y posterior maceración para máxima extracción de color. Envejecimiento: Barricas de roble americano de 2 años durante 54 meses con 4 trasiegos manuales por gravedad. En botella, otros 48 meses.

Selección especial de 15 barricas. Color rojo cereza con ribetes teja. Nariz: Mora y ciruela en compota ensamblado con notas especiadas procedentes de la crianza en roble, cedro, vainilla, tabaco, clavo y regaliz negro. Frescura, sedosidad, estructura y con taninos dulces. Especial para maridar con carnes, pescados, legumbres, arroces y postres.

Martínez Lacuesta C18

Martínez Lacuesta C18: La etiqueta de este vino de corte más moderno, es la imagen que representa la que fue durante mucho tiempo y desde 1904 la sucursal Martínez Lacuesta en la calle CARMEN 18 de Madrid.

Martínez Lacuesta C18: La etiqueta de este vino de corte más moderno, es la imagen que representa la que fue durante mucho tiempo y desde 1904 la sucursal Martínez Lacuesta en la calle CARMEN 18 de Madrid,  hoy ubicada en San Sebastián de los Reyes.  

Álvaro Martínez del Castillo y Pepe Hidalgo aúnan esfuerzos para homenajear y celebrar  juntos los 125 años de historia familiar. Las notas de cata resaltar su color  picota intenso, su olor a frutos rojos y su sabor a regaliz, untuoso y fresco. Excelente para acompañar con guisos y asados.

Ubieta

Ubieta es el paraje dónde se encuentra la nueva bodega y el estuche tiene su imagen y contiene un vino reserva Hinia.

Estuche Ubieta: Ubieta es el paraje dónde se encuentra la nueva bodega y el estuche tiene su imagen y contiene un vino reserva Hinia, cuyo nombre  es como se conocía antiguamente a este término y un vermouth reserva  acacia que elaboramos por primera vez con el traslado. 100% Tempranillo procedente  de viñedos de más de 50 años.

7 Meses roble americano y francés muy tostado. Las notas de cata resaltan su color púrpura intenso, su olor a uvas maduras y licorosas sobre fondo tostado, recuerdos minerales muy especiados, su sabor a frutos negros, nuez moscada, laurel y chocolate negro. Es excelente para maridar con carnes blancas, rojas y quesos curados.