Holidaily y su cerveza stout, 100% libre de gluten, inspirada en las galletas oreo, luego de que la fundadora dejó de consumir gluten por tratamiento

Holidaily y su cerveza stout, 100% libre de gluten, inspirada en las galletas oreo, luego de que la fundadora dejó de consumir gluten por tratamiento médico. La cervecería de Colorado tomó como base el sabor de las galletas más famosas del mundo. La marca de galletas ha lanzado su propia versión libre de gluten, por lo tanto, Holidaily Brewing Company presenta su propia versión de cerveza negra inspirada en el sabor de Oreo y totalmente libre de gluten.

Holidaily es una marca 100% dedicada a productos libre de gluten

Fundada por Karen Hertz, Holidaily es una marca 100% dedicada a productos libre de gluten.

Fundada por Karen Hertz, Holidaily es una marca 100% dedicada a productos libre de gluten. La fundadora es una superviviente del cáncer y luego de que el médico le recomendara dejar de consumir gluten como parte de su tratamiento, la empresa comenzó la creación de este novedoso producto: «Siguiendo con la tendencia de agregar a la elaboración de la cerveza ingredientes dulces, anunciados como ‘pastelería stout’, Hertz se las ingenió para tomar las Oreo sin gluten y crear una cerveza que siguiera los mismos pasos».

La cerveza negra

La cerveza negra resultante de 6.8% ABV se hizo con 65 paquetes de Oreos. A partir de ahí la cervecería mejoró la base de la cerveza de diez maltas sin gluten con diferentes vainas de vainilla enteras y semillas de coca. El producto final se anuncia como ‘una cerveza negra rica y aterciopelada’ con un equilibrio de dulzura de la galleta y sabores intensos y tostados.

La cerveza negra

La cerveza negra resultante de 6.8% ABV se hizo con 65 paquetes de Oreos.

«La clave de la delicia de nuestra cerveza son los ingredientes de alta calidad y los empleados expertos. Utilizamos los mejores granos sin gluten, malteados y de origen local como base para nuestras cervezas. Todas nuestras cervezas también son veganas con la excepción de Honey Blonde», puntualizan en su sitio web.

«Ya hemos elaborado una Brownie Stout en Holidaily. Eso eliminó muchos de nuestros obstáculos técnicos cuando se trata de estilos de cerveza ‘pastelera stout’. Dos de nuestros cerveceros, Connor y Nikolas, han estado presionando por una cerveza de galleta durante años, y nunca pudimos obtener los ingredientes. Con la llegada al mercado de Oreos sin gluten, esta fue una oportunidad para cumplir, con su elaboración, sueños y hacer una verdadera Oreo Stout!», dijo Alan Windhausen, cervecero principal. Oreo Stout de Holidaily estará disponible en la taberna de la cervecería y se puede disfrutar directamente del grifo y en latas crowler de 32 onzas para llevar.

Te puede interesar: