El negroni más antiguo de Londres se sirve ahora en un bar y restaurante de Clerkenwell propiedad del chef Yuma Hashemi, en Londres
Si alguna vez te has preguntado cuál sería el lugar donde podrían encontrar en negroni más antiguo de Londres, te sugerimos visitar el restaurante y bar llamado The Drunken Butler.
Este sitio es propiedad del chef Yuma Hashemi, uno de los pocos lugares del mundo donde los clientes pueden viajar en el tiempo tomando el negroni más antiguo.
La selección de los negronis más antiguos surgió después de que Hashemi se aventurara en Italia para pujar por algunas de las botellas más antiguas de ginebra, vermut y amargos de los años 50, 70 y 80.
Ahora, en su local, las ha puesto a un precio de 32, 45 o 58 libras (dependiendo de la mezcla de licores que elijan los clientes), para crear una variedad única del negroni más antiguo, siempre disponible al público.
Según Hashemi, “la selección de destilados respeta la historia del negroni y ofrece a los aficionados a los cócteles clásicos más exigentes una forma de volver a apreciar la bebida que la gente ha disfrutado a lo largo de los años”.
Hashemi ha dedicado años a la búsqueda de botellas antiguas de ginebra, Campari y vermut y ha dividido cada una en sus respectivos siglos.
La historia detrás del encuentro con el negroni más antiguo
“La primera vez que disfruté de un negroni fue en un viaje a Helsinki en 2016. En algún lugar de las afueras de la ciudad durante el invierno, visité un pequeño bar”, cuenta Hashemi.
“Le pedí al camarero que me recomendara una bebida. Sonrió y se dirigió al fondo de la barra y sirvió un negroni directamente de un barril en el estante más alto, añadiendo un giro de naranja para terminar la bebida. Me dijo que solo sirve negronis del barril a sus amigos y a un pequeño puñado de sus invitados”, continuó.
“Cuando hablas con un vinicultor, ves que le brillan los ojos al hablar de los viejos vinos de sus bodegas. Abrir un vino de hace 30 años o más siempre va a ser una sorpresa. Se tiende a abrir las botellas con más cuidado, para que el corcho permanezca intacto”, explica.
“Cuando encuentras una buena botella es mágico, la nariz, la textura y el sabor te hacen retroceder en el tiempo. Un negroni tiene tres ingredientes, a partes iguales, mezclados y voilá. Si le gusta viajar en el tiempo, tenemos tres nuevas añadas para usted, años 80, 70 y 50”, explicó Hashemi.
Las ventas de la marca Campari
- Las ventas de la marca Campari aumentaron un 39,5% en los seis primeros meses de este año, según los resultados del Grupo Campari del primer semestre.
- El impulso, que supuso un aumento orgánico del 22,3% en comparación con el primer semestre de 2019, también se había visto respaldado por el muy compartido vídeo de Instagram del actor Stanley Tucci, de 3 minutos de duración, en el que preparaba un negroni en casa durante el encierro de abril de 2020, que se hizo viral y disfrutó de más de un millón de visitas.
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