International Beer Challenge (IBC), que se celebra en Reino Unido, tiene como objetivo premiar y promover las cervezas excelentes de todo el mundo, proporcionando a los cerveceros una plataforma para expresar sus cervezas al comercio y a los consumidores.

Dado el creciente interés por la categoría de la cerveza, han establecido más de 80 categorías diferentes para reflejar la diversidad de la elaboración de cerveza actual, además de ofrecer las categorías de cerveza tradicionales.

A lo largo de los años, cada vez son más los cerveceros que presentan sus cervezas embotelladas, enlatadas o en mini barriles procedentes de todo el mundo, y en la actualidad recibimos inscripciones de nada menos que 40 países.

Cuatro de los estilos de Cerveza Loba destacaron entre las 72 categorías en las que se divide la competencia, lo que la hizo acreedora a una medalla de oro y tres de bronce.
 Cerveza Loba

Cuatro de los estilos de Cerveza Loba destacaron entre las 72 categorías en las que se divide la competencia.

La medalla de oro fue para su Gose ‘Loba paraíso’, mientras que las de bronce fueron para las etiquetas ‘Loba Alteña’, ‘Loba Blanca (sport)’ y ‘Loba Clandestina’. 

Cerveza artesanal se posiciona internacionalmente

El reconocimiento de este concurso internacional otorgado a Cerveza Loba llega en un momento en que la industria de la cerveza artesanal se posiciona internacionalmente. 

Con el paso del tiempo, los diferentes estilos de cerveza artesanal se han hecho más populares entre los consumidores. Es más común encontrarse alguna opción dentro de los menús de los restaurantes o en lugares especializados.

 Cerveza Loba

El reconocimiento de este concurso internacional otorgado a Cerveza Loba llega en un momento en que la industria de la cerveza artesanal se posiciona internacionalmente. 

Los premios que han recibido las distintas cervecerías artesanales de nuestro país alrededor del mundo comprueban la calidad con la que se realiza, un motivo para sumar nuevos adeptos que quieren descubrir qué hay detrás de la exitosa industria artesanal.

Cerveza Loba inició operaciones en el año 2012, y desde entonces, ha mantenido la creatividad e innovación en sus estilos cerveceros desde Guadalajara, Jalisco. Esta, la entidad con mayor producción de cerveza artesanal del país. 

Acerca de Cerveza Loba

  • Loba inicia operaciones en 2011 con el sueño de hacer la mejor cerveza de México y competir con las mejores del mundo.
  • En 2015 encontramos nuestra cueva en el corazón de Guadalajara, cerca del mercado Santa Tere. Aquí se encuentra nuestra fábrica, tasting room y restaurante UMHO, donde podrás probar nuestros variados estilos de cerveza.
  • Actualmente nuestro alto nivel de calidad y excelencia en productos a nivel mundial, nos ha permitido exportar a UK y California, mercados sumamente competido, en los que hemos crecido de manera importante y constante.
  • Se elaboran  9 estilos de cerveza: Lobita (Lager ligera), Clandestina (Pre-Prohibition Lager), Sport (Witbier), Alteña (Altbier), Alfa (Indian Pale Ale), Negra (American Porter), Paraíso (Ale Gose), Sueño Rosa (Gose) y Loba 8 (Hazy Pale Ale).

Te puede interesar: