Cerveza de Mercadona, la mejor de todos los supermercados

por Dunia Torres González
Cerveza de Mercadona

La cerveza de Mercadona está considerada como la mejor de todos los supermercados, indaguemos en las razones que le dan tal distinción

La famosa cerveza Steinburg de Mercadona es una de las más vendidas en España. Esta cerró el ejercicio 2018 con un aumento del 10,5% de sus ventas con respecto a 2017 (hasta los 253 millones de euros) gracias al auge de la cerveza en el país.

La cerveza ha sido uno de los productos estrella del confinamiento. Las ventas de esta bebida en supermercados han crecido a buen ritmo, superando el 20% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó que este incremento fue de un 78% en 2020, según datos aportados por la Asociación de Supermercados españoles.

El mismo informe destaca que la cerveza de Mercadona es de las mejores que se pueden encontrar en estos establecimientos. La organización ha analizado 34 cervezas tipo Lager, 17 clásicas y 17 especiales, todas en latas de 33 cl, el formato más vendido en España.

La cerveza Mercadona

Se presenta como una marca de calidad y, por eso, se elabora con ingredientes naturales como:

  • Malta de cebada
  • Agua
  • Extracto de Lúpulo
  • Maíz
  • Colorante Caramelo E150C

Por su parte, un reciente estudio de la Organización de Consumidores OCU, referente a cervezas de supermercado, le dio una alta puntuación con respecto a los demás productos de la categoría (66 puntos). Steinburg Especial es la más vendida de la cadena Mercadona.

«Esta cerveza, con un contenido alcohólico del 5,9%, que la cadena valencia comercializa tanto en lata como en botellín, tiene además una ventaja, y es lo competitivo que es su precio: el litro sale por un precio tan bajo como 0,28 euros«, argumentan.

Mercadona

Steinburg Especial es la más vendida de la cadena Mercadona.

Esta cerveza ha sido elegida como «Compra Maestra» por la OCU por tener «la mejor relación entre precio y calidad» de todas las agrupadas en la categoría Especial.

«Mercadona no publicita: se trata de otra compañía valenciana, con dos plantas en esta comunidad, que lidera el sector de la distribución y co-packing de cervezas, refrescos y aguas en España y Portugal», así explica el estudio uno de los secretos del éxito de esta cerveza.

La empresa es Font Salem es una empresa con 25 años de experiencia y desde 2001 es propiedad de uno de los gigantes del sector de la cerveza en España: el grupo Damm, por lo que existe así una fuerte alianza entre dos potentes compañías detrás de la Steinburg Especial, la mejor cerveza de su segmento, según la OCU.

Mercadona

Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia.

Acerca de Mercadona

Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia.

Cuenta con miles de supermercados repartidos entre todas las provincias españolas y Portugal,​ con una sala de ventas de una superficie media de 1300 m², que responden al modelo llamado comercio urbano de proximidad, y mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos donde incluyen sus propias marcas blancas, junto con otras marcas comerciales.

Mercadona tiene más de 20 proveedores para fabricar su cereza de marca blanca: Steinburg y 1987. La marca que hace las variedades suave, clásica, sin alcohol y especial es la valenciana Font Salem (Grupo Damm).ç

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad